¿QUIENES SOMOS?
La Secretaría de Prensa y Comunicaciones (SPC) es una dependencia adscrita al Despacho del Gobernador de Cundinamarca del nivel estratégico, ubicada en el proceso de comunicación pública y trabaja de forma permanente en la definición, coordinación y ejecución de las políticas de divulgación y difusión de información tanto interna como externa, así como en la atención oportuna y cercana a medios a comunicación, todo con el fin de garantizar el derecho a informar y ser informados de los habitantes de Cundinamarca, así como el posicionamiento de la imagen del departamento.
MISIÓN
Definir, coordinar y ejecutar políticas de divulgación y comunicación interna y externa, atendiendo la comunicación organizacional, la comunicación informativa y los medios de comunicación de la Administración Departamental, orientadas a mantener una dinámica informativa permanente sobre la gestión departamental, posicionando así una imagen fortalecida de la administración entre la opinión pública al interior y al exterior del departamento.
FUNCIONES
- Proponer y desarrollar la política de comunicación pública en la Administración Departamental.
- Definir e implementar las políticas de acción tendientes a la divulgación oportuna de las acciones, programas y proyectos desarrollados por las entidades adscritas y vinculadas a la Administración Departamental.
- Asesorar al Gobernador, así como a los entes de la Administración Departamental en sus relaciones con los medios de comunicación de forma oportuna, acertada y responsable.
- Implementar los mecanismos necesarios para canalizar la información departamental hacia los medios de comunicación masiva en el ámbito nacional y regional, así como ofrecer los elementos de soporte necesarios a nivel visual, gráfico e informativo.
- Diseñar y aplicar las piezas de comunicación necesarias para divulgar la marcha de la Administración Departamental tanto a nivel interno como externo, con el fin de mantener informados a los servidores públicos del Departamento y a la opinión pública en general.
- Diseñar y establecer canales de comunicación con los organismos y las dependencias internas del sector central y las entidades descentralizadas, para identificar sus necesidades en materia de divulgación y comunicación.
- Dar respuesta oportuna a informaciones inexactas que circulen sobre el Departamento, relacionadas con las actividades del Gobernador y demás autoridades departamentales, efectuando las rectificaciones a que haya lugar.
- Diseñar, implementar y controlar mecanismos de monitoreo a fin de establecer indicadores de opinión pública sobre la política y acciones del Gobernador y demás autoridades departamentales.
- Desarrollar las funciones establecidas en las disposiciones legales sobre comunicación pública con base en la misión señalada.
- Vigilar el cabal cumplimiento de la imagen corporativa definida, garantizando unidad de criterio en su aplicación.
- Implementar estrategias de comunicación de crisis cuando se requiera con el fin de minimizar el impacto negativo generado por información inexacta o tendenciosa contra la Administración Departamental.
- Formular, consolidar y coordinar la ejecución de los planes de comunicación interna y externa de la Administración Departamental.
SECRETARIO DE PRENSA

GERENCIAS DE PRENSA


PLANEACIÓN
Plan Anual de Adquisiciones 2021
Plan Anual de Adquisiciones 2020
Plan Anual de Adquisiciones 2018
Plan Anual de Adquisiciones 2017
Plan de acción 2018
Plan de acción 2017
GESTIÓN
Contratación en curso
Informe de Gestión 2020
Informe de Gestión 2019
Informe de Gestión 2018
Informe de Gestión 2017