Ingreso Intranet Narino / Registrese
Click to perform a search.
{}
Z7_3880GO01J0LDC0A4JK9IKK0BD0
Web Content Viewer
  • Quienes Somos
    •  Misión y Objetivos
    •  Funciones
    •  Estructura Organica
    •  Planeación, gestión y control
  • Servicios al Ciudadano
    •  Preguntas y Respuestas Frecuentes
    •  Información para Niños, Niñas y Jóvenes
    •  Enlaces de Interés
    •  Política de Cero Papel
    •  Convocatoria 002 Embajadores de la Felicidad
    •  Innovación Curricular
    •  Glosario
    •  Encuesta de satisfacción de los usuarios
  • ¿Quiere Ser Feliz?
    •  Camino hacia la felicidad
    •  Descubre quién te hará feliz
    •  Felicidad un asunto de formación
    •  Psicología positiva
    •  Índice de felicidad
  • Política Pública de Felicidad
    •  Antecedentes
    •  Documentos Normativos
  • Quejas y Reclamos
    •  Quejas y Reclamos (PQRSD)
  • Noticias y Eventos
    •  Galeria de Noticias
  • Documentación
    •  Contratación
    •  Circulares
    •  Contratación 2020
    •  Contratación 2019
    •  Documentos
Z7_3880GO01J0LDC0A4JK9IKKGFD5
Web Content Viewer
Z7_3880GO01JGDLC0AT67DIM60B26
Web Content Viewer
Z7_3880GO01JGDLC0AT67DIM60B25
Web Content Viewer
Bosquescolombia
Z7_K1GE1H41NGER30AV023R4L1ML1
Web Content Viewer
cBanner5
Z7_LIG4HI02NOR080QA9MATPU0PA7
Web Content Viewer
cBanner5
Z7_LIG4HI02N0T0D0QE8VJ2T53C11
Web Content Viewer
Bosquescolombia
Z7_3880GO01J0LDC0A4JK9IKK0BD2
Web Content Viewer

cSecretariasDespachoGob_SecPrensa
Inicio / Gobernación de Cundinamarca / Secretaría de Prensa y Comunicaciones

Secretaría de Prensa y Comunicaciones

¿QUIENES SOMOS?

La Secretaría de Prensa y Comunicaciones (SPC) es una dependencia adscrita al Despacho del Gobernador de Cundinamarca del nivel estratégico, ubicada en el proceso de comunicación pública y trabaja de forma permanente en la definición, coordinación y ejecución de las políticas de divulgación y difusión de información tanto interna como externa, así como en la atención oportuna y cercana a medios a comunicación, todo con el fin de garantizar el derecho a informar y ser informados de los habitantes de Cundinamarca, así como el posicionamiento de la imagen del departamento. 

MISIÓN

Definir, coordinar y ejecutar políticas de divulgación y comunicación interna y externa, atendiendo la comunicación organizacional, la comunicación informativa y los medios de comunicación de la Administración Departamental, orientadas a mantener una dinámica informativa permanente sobre la gestión departamental, posicionando así una imagen fortalecida de la administración entre la opinión pública al interior y al exterior del departamento. 

FUNCIONES

  1. Proponer y desarrollar la política de comunicación pública en la Administración Departamental.
  2. Definir e implementar las políticas de acción tendientes a la divulgación oportuna de las acciones, programas y proyectos desarrollados por las entidades adscritas y vinculadas a la Administración Departamental.
  3. Asesorar al Gobernador, así como a los entes de la Administración Departamental en sus relaciones con los medios de comunicación de forma oportuna, acertada y responsable.
  4. Implementar los mecanismos necesarios para canalizar la información departamental hacia los medios de comunicación masiva en el ámbito nacional y regional, así como ofrecer los elementos de soporte necesarios a nivel visual, gráfico e informativo.
  5. Diseñar y aplicar las piezas de comunicación necesarias para divulgar la marcha de la Administración Departamental tanto a nivel interno como externo, con el fin de mantener informados a los servidores públicos del Departamento y a la opinión pública en general.
  6. Diseñar y establecer canales de comunicación con los organismos y las dependencias internas del sector central y las entidades descentralizadas, para identificar sus necesidades en materia de divulgación y comunicación.
  7. Dar respuesta oportuna a informaciones inexactas que circulen sobre el Departamento, relacionadas con las actividades del Gobernador y demás autoridades departamentales, efectuando las rectificaciones a que haya lugar.
  8. Diseñar, implementar y controlar mecanismos de monitoreo a fin de establecer indicadores de opinión pública sobre la política y acciones del Gobernador y demás autoridades departamentales.
  9. Desarrollar las funciones establecidas en las disposiciones legales sobre comunicación pública con base en la misión señalada.
  10. Vigilar el cabal cumplimiento de la imagen corporativa definida, garantizando unidad de criterio en su aplicación.
  11. Implementar estrategias de comunicación de crisis cuando se requiera con el fin de minimizar el impacto negativo generado por información inexacta o tendenciosa contra la Administración Departamental.
  12. Formular, consolidar y coordinar la ejecución de los planes de comunicación interna y externa de la Administración Departamental.

SECRETARIO DE PRENSA

 

 

GERENCIAS DE PRENSA 

 

 

 

 

 

PLANEACIÓN

Plan Anual de Adquisiciones 2021

Plan Anual de Adquisiciones 2020

Plan Anual de Adquisiciones 2018

Plan Anual de Adquisiciones 2017

Plan de acción 2018

Plan de acción 2017

 

 

GESTIÓN

Contratación en curso

Informe de Gestión 2020

Informe de Gestión 2019

Informe de Gestión 2018

Informe de Gestión 2017

Fuente: Decreto Departamental 265 del 26 de septiembre de 2016.

Fecha de última actualización: 15 March 2021
Z7_3880GO01J0LDC0A4JK9IKK0BD5
Web Content Viewer
  • Notificaciones'
  • Rendición de Cuentas'
  • Pensiones'
  • Plan anticorrupción'
  • Impuestos'
  • Portal Jurídico'
  • Sistema general de regalias'
  • Plan de Contratación'
  • Canal de Denuncias'
  • ISOlución - Sistema Integral de Gestión y Control'
  • Idaco'
  • Transparencia y acceso a la información'
  • Banco de proyectos'
  • Avance plan de desarrollo'
  • ICONTEC'
Z7_3880GO01J0LDC0A4JK9IKK0BT0
Web Content Viewer
  • Gobierno de Colombia
  • Mintic
  • Procuraduría General
  • Prosperidad para todos
  • Departamento Administrativo de la Función Pública
  • Contraloría General de la Republica
  • Urna de Cristal
  • MinEducación
Z7_3880GO01J0LDC0A4JK9IKK0B35
Web Content Viewer
Gobernación de Cundinamarca
Nit Departamento de Cundinamarca: 899.999.114-0
Dirección: Calle 26 No 51-53 Bogotá - Colombia
PBX: (57) 1 - 7490000 - contactenos@cundinamarca.gov.co
Horario de atención: Lunes a Viernes 8:30 am - 4:00 pm
Código Postal: 111321
Notificaciones de Actos Administrativos
Información
Mapa del sitio
Política editorial
Preguntas Frecuentes
Ingreso Novedades P.S.S
Formu. Inscrip. Reg. Esp. P.S.S
Interactúa con Nosotros
Encuesta
Atención en línea
Quejas y Reclamos (PQRSD)
Notificaciones Judiciales
notificaciones@cundinamarca.gov.co

© Copyright Gobernación de Cundinamarca Términos de Uso - Declaración de Privacidad

Usted es el visitante No

Fecha de utima actualizacion
Lunes, 27 de Noviembre de 2017 a las 14:55:18
Z7_3880GO01J0LDC0A4JK9IKK0BJ0
Web Content Viewer
Z7_LIG4HI02N841E0Q8INUKN30BT2
Web Content Viewer
  • {{acceso.nombre}}
    {{acceso.imagen}}