¿QUE ES EL PLAN ANTICORRUPCIóN Y ATENCIÓN AL CIUDADANO?
Es un instrumento de tipo preventivo para el control de la gestión, su metodología incluye cinco componentes autónomos e independientes, que contienen parámetros y soporte normativo propio. Su principal función es fortalecer la transparencia en la gestión pública dentro y fuera de la Gobernación de Cundinamarca además de fortalecer las relaciones con el ciudadano y las acciones que se desarrollan dentro de la entidad para combatir actos de corrupción en la Administración Departamental.
Atiende los lineamientos de la Ley 1474 de 2011 “Por la cual se dictan normas orientadas a fortalecer los mecanismos de prevención, investigación y sanción de actos de corrupción y la efectividad del control de la gestión pública”.
PLAN ANTICORRUPCIÓN Y ATENCIÓN AL CIUDADANO
COMPONENTES
El Plan Anticorrupción y Atención al Ciudadano de la Gobernación de Cundinamarca se sujeta a los lineamientos de la nueva Estrategia para la construcción del Plan y orientado a la protección de los Derechos Humanos de los ciudadanos cundinamarqueses y se acoge a las recomendaciones de la Secretaria de Transparencia de la Presidencia de la República a través de sus componentes:
Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano 2020
Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano 2019
Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano 2018