Contenido del Derecho de Petición: Toda petición deberá contener, por lo menos:
1. La designación de la autoridad a la que se dirige.
2. Los nombres y apellidos completos del solicitante y de su representante y o apoderado, si es el caso, con indicación de su documento de identidad y de la dirección donde recibirá correspondencia. El peticionario podrá agregar el número de fax o la dirección electrónica. Si el peticionario es una persona privada que deba estar inscrita en el registro mercantil, estará obligada a indicar su dirección electrónica.
3. El objeto de la petición.
4. Las razones en las que fundamenta su petición.
5. La relación de los requisitos exigidos por la ley y de los documentos que desee presentar para iniciar el trámite. ATENCIÒN AL CIUDADANO Código: M-AC-MA-002 Versión: 01 MANUAL DE DERECHOS DE PETICIÓN, QUEJAS Y RECLAMOS Fecha de Aprobación: 09 de marzo de 2015 6. La firma del peticionario cuando fuere el caso.
CANALES DE PRESENTACION DE PQRS
CANALES DE PRESENTACION DE PETICIONES, QUEJAS, RECLAMOS Y SUGERENCIAS. La formulación de las mismas, se surte de manera verbal o escrita e ingresa a la Gobernación a través de los siguientes canales:
Canal Presencial La ciudadanía que requiera interponer una petición, queja, reclamo, solicitud de información o sugerencia (PQRS) ante la Gobernación puede dirigirse a la VENTANILLA DE CORRESPONDENCIA, ubicada en la Sede Administrativa, calle 26 N. 51-51, Torre de Salud, Piso Dos.
Canal Escrito Una petición por escrito puede ingresar por:
-Mediante comunicación entregada en la ventanilla de correspondencia; en donde se entregará una copia de la misma al interesado con el respectivo radicado, mediante el registro en los buzones de sugerencias, para el cual se generará el correspondiente radicado.
Canal Telefónico La ciudadanía puede interponer su petición, queja, reclamo o sugerencia, comunicándose directamente con la línea telefónica (7490000), o a la línea gratuita (018000911899), donde formalmente se atenderán, se diligenciará el formato y se radicarán informándose al peticionario el número del radicado para facilitar su seguimiento. Acto seguido, se adelantará el trámite pertinente, de acuerdo con la naturaleza. Canal Virtual Para realizar una
Petición de Forma Virtual, el ciudadano puede ingresar a la página Web de la Gobernación (www.cundinamarca.gov.co) a través del Link Servicios al Ciudadano, y luego al Link Quejas y Reclamos (PQRS), donde previo diligenciamiento del formato diseñado para estos efectos, se remitirá por esta misma vía un acuse de recibo donde se da a conocer el número de radicado correspondiente.
Fecha de última actualización: 22 de junio 2015