PROCESO DE SELECCIÓN POR MÉRITO PARA PROVEER EL EMPLEO DE SECRETARIA DE DESPACHO – SECRETARIA DE LA MUJER Y EQUIDAD DE GÉNERO DE LA GOBERNACION DE CUNDINAMARCA.
CONVENIO 037-2016 GOBERNACIÓN DE CUNDINAMARCA- DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE LA FUNCIÓN PUBLICA.
En virtud del convenio mencionado este proceso se adelanta conjuntamente entre el Departamento Administrativo de la Función Pública DAFP y la Gobernación de Cundinamarca, garantizando entre otros; los principios de concurrencia, transparencia y participación ciudadana.
MUNICIPIO
CARGO
ASIGNACIÓN BÁSICA
Bogotá
Secretario de la Mujer y Equidad de Género.
$ 11.724.035,00
IDENTIFICACIÓN DEL EMPLEO
Denominación:
Secretaria de la Mujer y equidad de genero
Fecha de Fijación:
21/11/2016
Número de empleos a proveer:
Uno.
Nivel jerárquico:
Directivo.
Tipo de vinculación:
Libre nombramiento y remoción.
Código: 20 Grado 11
NATURALEZA Y FUNCIONES
Misión de la Secretaria de la Mujer y Equidad de Género: Es misión de la Secretaría de la Mujer y Equidad de Género implementar, monitorear, y evaluar la política pública de la mujer, equidad de género e igualdad de oportunidades, realizar actividades que brinden condiciones de equidad e igualdad de oportunidades, realizar actividades que brinden, condiciones de equidad e igualdad de oportunidades para las mujeres de Cundinamarca, propiciando la adecuación de las instituciones y la transformación de las prácticas culturales que menoscaban sus derechos, con el propósito de logar el mejoramiento integral y pleno ejercicio de los derechos humanos de las mujeres.
Propósito : Dirigir la implementación, el monitoreo y la evaluación de la política pública de mujer, equidad de género e igualdad de oportunidades, realizando actividades que brinden condiciones de equidad e igualdad de oportunidades para las mujeres de Cundinamarca, propiciando la adecuación de las instituciones y la transformación de las prácticas culturales que menoscaban sus derechos, con el propósito de lograr el mejoramiento integral y el pleno ejercicio de los derechos humanos de las mujeres.
Funciones:
Dirigir la formulación y ejecución de la política y los planes de acción inherentes a la Secretaria, y ejercer las funciones de dirección, coordinación y control en materias de su competencia.
Dirigir y coordinar las funciones generales propias de una Secretaría de Despacho de acuerdo con el Estatuto Básico de la Administración del Departamento de Cundinamarca y los objetivos y funciones esenciales específicas de la Secretaria de la Mujer y Equidad de Género.
Ejercer bajo la orientación del Gobernador del Departamento, como principal responsable técnico y administrativo de las políticas de igualdad, equidad, y no discriminación de las mujeres.
Ejercer, bajo la orientación del Gobernador del Departamento las acciones que contribuyan al cumplimiento de las Metas del Plan de Desarrollo.
Asesorar al Gobernador del Departamento y a la Administración en general en las materias de su competencia.
Orientar las líneas y programas de investigación y gestión del conocimiento que permitan conocer la situación de las mujeres en el Departamento.
Dirigir y coordinar la articulación de los recursos, programas, y proyectos relacionados con el cumplimiento de los derechos de las mujeres.
Dirigir las estrategias que permitan el empoderamiento de la mujer rural cundinamarquesa y el mejoramiento de la calidad de vida.
Dirigir la asistencia técnica a los municipios sobre los programas y proyectos destinados a las mujeres.
REQUISITOS
Título Profesional, Título de Posgrado y 27 meses de Experiencia profesional
Alternativa: Título profesional y 51 meses de experiencia profesional.
PRUEBAS QUE SE APLICARAN
Clase
Carácter
Mínimo Aprobatorio
%
Prueba de Competencias Laborales
Eliminatoria
70/100
30
Antecedentes – Valoración Hoja de Vida : Consiste en puntuar y valorar los estudios formales, y la experiencia que excedan los requisitos de estudio y experiencias mínimos exigidas en la convocatoria según el manual de funciones
Clasificatoria
50
La educación formal adicional se puntuará según la siguiente tabla: (40%)
EDUCACIÓN FORMAL EN:
Disciplinas Específicas
PREGRADO
50
ESPECIALIZACIÓN
60
MAESTRÍA
80
DOCTORADO
100
Para efectos de la puntuación de la experiencia profesional relacionada adicional se tendrá en cuenta la siguiente tabla: (40%)
Meses
Experiencia Profesional Relacionada.
1-12
10
13-24
20
25-36
30
37-48
40
49-60
50
61-72
60
73-84
70
85-96
80
97-119
90
Más de 120
100
Para efectos de la puntuación de la experiencia profesional en cargos de nivel directivo se tendrá en cuenta la siguiente tabla: (20%)
Meses
Experiencia del Nivel Directivo
1-12
10
13-24
20
25-36
30
37-48
40
49-60
50
61-72
60
73-84
70
85-96
80
97-119
90
Más de 120
100
Nota: Sobre un total de 100%, se evalúan los factores Educación y Experiencia. La Educación formal tendrá un valor de 40%, la Experiencia Profesional Relacionada de 40% y la Experiencia Profesional en cargos del nivel directivo del 20%. Cada uno de los factores se puntuará de 0 a 100 y el puntaje directo se ponderará según el peso porcentual asignado, y la sumatoria de estos resultados será la calificación total de la prueba, que se puntuará sobre el valor establecido en la convocatoria.
Entrevista
Clasificatoria 10 mejores puntajes.
20
CRONOGRAMA
Reclutamiento.
Para la selección de hojas de vida se tendrán en cuenta los siguientes requisitos establecidos en el manual de funciones y competencias de la entidad: (Título Profesional, Título de Posgrado
27 meses de Experiencia profesional o Alternativa: Título profesional y 51 meses de experiencia profesional.)
Identificar las fuentes para la obtención de hojas de vida.
Entrega de las hojas de vida por parte de los candidatos al Departamento Administrativo de la Función Pública con los siguientes soportes:
*Fotocopia de la cédula de ciudadanía.
*Fotocopias de los títulos obtenidos y/o actas de grado, certificaciones de estudios expedidos por establecimientos educativos debidamente aprobados.
*Fotocopias de Diplomas
*Constancias de experiencia laboral con la siguiente información: razón social de la entidad donde se haya laborado, fechas de vinculación y desvinculación, relación de los períodos de desempeño y las funciones de cada uno de los empleos ocupados y la firma de la autoridad competente.
21 de noviembre de 2016.
Entre el 29 y 30 de noviembre.
Horario: 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
Dirección: Carrera 6 No. 12-62 piso 8, Edificio del Departamento Administrativo de la Función Pública- Grupo de Apoyo a la Gestión Meritocrática.
1. Aclaraciones. Se recibirán las reclamaciones en el correo electrónico concursogobernacioncundinamarca@funcionpublica.gov.co, siempre y cuando se presenten en las fechas programadas para cada etapa del proceso.
2. Presentación de Documentos. Los aspirantes entregarán su hoja de vida con los soportes correspondientes en la Carrera 6 No. 12-62 piso
8, Edificio de la Función Pública, de acuerdo al cronograma y horarios de atención establecidos
3. No se admitirá cambio o adición de documentos a los aportados una vez se termine el tiempo estipulado para ello.
4. El proceso de selección no conlleva derechos de carrera administrativa, no implica el cambio de naturaleza jurídica del empleo ni limita la
Facultad discrecional del nominador quien en cualquier momento podrá desistir del presente proceso teniendo en cuenta que el cargo corresponde a un empleo de LIBRE empleo de LIBRE NOMBRAMIENTO Y REMOCIÓN.
5. Mediante esta convocatoria se invita a la veeduría ciudadana a participar en el proceso.
6. En caso de detectar eventual falsedad en la documentación aportada, se dará curso a las autoridades competentes.
Nota: El cronograma podrá ser modificado y se comunicará a través de las páginas web establecidas como canal oficial
Reserva de las pruebas. Las pruebas y protocolos aplicados o utilizados en el proceso de evaluación tienen carácter reservado y sólo serán de conocimiento de los funcionarios responsables de su elaboración y aplicación.