Convocatoria Cundinamarca Analiza

Fecha de Apertura 4 oct. 2022
Fecha de Cierre 7 nov. 2022
Categoria Avisos de convocatoria
Número 1
Estado Terminada
Un breve resumen de la convocatoria

La Secretaría de la Mujer y Equidad de Género de la Gobernación de Cundinamarca quiere propiciar el cierre de brechas en materia de ciencia e investigación, por lo cual promueve la generación de conocimiento a partir de la escritura de artículos con carácter científico o de reflexión, y cuyo contenido sea orientado en el enfoque de género y el derecho a la participación política de las mujeres, priorizando aquellos que se construyan con base en la información recolectada por el Observatorio de la Mujer y Equidad de Género de la Gobernación de Cundinamarca disponible en "Detalle de la convocatoria".

Si te preguntas ¿Cúal es el objetivo de la convocatoria? Es el siguiente

Incentivar la investigación científica con perspectiva de género para el departamento de Cundinamarca a partir de la escritura de artículos con carácter científico o de reflexión, y cuyo contenido sea orientado en el enfoque de género y el derecho a la participación política de las mujeres, con base a la información recolectada por el Observatorio de la Mujer y Equidad de Género de la Gobernación de Cundinamarca.

 

 

 

 

Esta convocatoria esta dirigida para

• Mujeres nacidas o residentes actuales del departamento de Cundinamarca, o estudiantes que tengan matrícula vigente en cualquier institución de educación superior acreditada por el Ministerio de Educación Nacional y cuya sede se encuentre dentro del territorio cundinamarqués. • Semilleros de Investigación que estén avalados por cualquier institución de educación superior acreditada por el Ministerio de Educación Nacional y del cual hagan parte como mínimo dos o más mujeres nacidas o residentes en el departamento de Cundinamarca. (Deberán anexar certificado de la autoridad competente de la respectiva institución educativa) • Investigadoras y/o docentes cuya actividad académica se desarrolle en el departamento de Cundinamarca y en los asuntos de género departamentales.

Etapas de la convocatoria

ETAPAS DE LA CONVOCATORIA

Para la postulación de los artículos se deben tener en cuenta las siguientes fechas:
1.    Apertura de la convocatoria: 04 de octubre de 2022
2.    Recepción artículos: Desde 04 de octubre al 07 de noviembre de 2022
3.    Cierre convocatoria: 07 de noviembre de 2022 a las 23:59 horas
4.    Evaluación cumplimiento requisitos habilitantes: 09 de noviembre de 2022
5.    Subsanación requisitos habilitantes: 10 de noviembre de 2022  
6.    Publicación artículos seleccionados: diciembre de 2022
 

Detalles de la convocatoria

Requisitos:

1.    Presentar un artículo de investigación científica y/o tecnológica o de reflexión, con perspectiva de género y cuyo contenido sea orientado en el enfoque de género y el derecho a la participación política de las mujeres. 

Nota: Se priorizarán aquellos artículos que tomen como referente el insumo de las encuestas aplicadas por la Universidad de Cundinamarca para el Observatorio de Mujer y Género de la Gobernación de Cundinamarca y que se encuentra disponible en el siguiente enlace: https://bit.ly/3C7YTGy


2.    Adjuntar hoja de vida de la/las autoras, la cual deberá cumplir, mínimo, con estos datos:
a.    Fecha de nacimiento
b.    País de nacimiento
c.    Departamento de nacimiento
d.    Municipio de nacimiento
e.    Sexo y/o identidad de género
f.    País de residencia
g.    Departamento de residencia
h.    Municipio de residencia (Adjuntar certificado de residencia expedido por la respectiva Junta de Acción Comunal o alcaldía municipal)
i.    Correo electrónico
j.    Celular
k.    Formación académica 
l.    Publicaciones anteriores (si las tiene)

3.    Diligenciar el formulario de inscripción adjunto y realizar allí mismo el cargue del artículo y los archivos necesarios  https://forms.gle/AcgBoQTrae7HqLFZ8

4.    Diligenciar el formato de autorización para el uso de datos personales con su respectiva firma y realizar el cargue  https://bit.ly/3C7YTGy

Nota 1: La Secretaría de la Mujer y Equidad de Género podrá solicitar en cualquier momento información y documentación adicional, complementaria o aclaraciones de los documentos entregados por las postuladas.

Nota 2: La Secretaría de la Mujer y Equidad de Género de la Gobernación de Cundinamarca dispondrá de una batería de datos con información cualitativa y cuantitativa que podrá usarse con fines académicos para el desarrollo de los proyectos de investigación en el marco de la presente convocatoria. 

Directrices para autoras 


•    El artículo presentado en un archivo individual, deberá omitir cualquier tipo de información que permita la identificación de las autoras para garantizar la revisión ciega por los pares.
•    Los artículos enviados no deben aparecer en ninguna página web o cualquier otro sitio visible para evitar que afecte a la revisión por pares.
•    Sólo se aceptan archivos de texto en formato .doc o .docx
•    Cada autora, de forma individual o colectiva, podrá presentar 1 solo artículo de investigación o reflexión.
•    El artículo de investigación o reflexión debe basarse en investigaciones científicas o fuentes debidamente citadas y referenciadas de la situación de las mujeres en el departamento de Cundinamarca con perspectiva de género.
•    No se aceptan artículos que ya hayan sido publicados con anterioridad
•    Los artículos presentados no deben estar constituidos en más del 40% por textos publicados en otro lugar por el mismo autor u otros autores, y esa otra publicación previa debe reconocerse y citarse.
•    Todos los artículos han de estar redactados en formato académico formal, como corresponde a una revista indexada con formato APA 7ma edición
•    Todas las fuentes deben estar citadas en la lista de referencias y en el cuerpo del artículo.
•    El título del artículo no podrá exceder las 12 palabras, deberá estar centrado y en minúscula. 
•    El resumen deberá ser un párrafo estructurado de máximo 200 palabras y debe estar escrito en español e inglés. Deberá ofrecer una idea clara del contenido del artículo.
•    Deberá incluir un abstract, siendo la traducción del mismo resumen con sus características al inglés. Conservará su estructura y contenido. 
•    El artículo no podrá superar las 8.000 palabras (Este límite no incluye: título, subtítulo, abstract/resumen, referencias, tablas, leyendas de tablas y figuras, referencia biográfica del autor/es.)
Nota 1: Los artículos seleccionados serán evaluados por pares académicos y se incluirán en una publicación de divulgación de la Secretaría de la Mujer y Equidad de Género que no obedece a una revista indexada o arbitrada.
Nota 2: Se priorizarán artículos construidos a partir de la batería de datos dispuesta por la Secretaría de la Mujer y Equidad de Género  y que se encuentra disponible en el siguiente enlace: https://bit.ly/3C7YTGy

 

 

DOCUMENTOS DE INTERES

  • Comunicado No. 1 - Publicación de resultados de artículos seleccionados- Descargue aquí 

 

 

Documentos importantes de la convocatoria

Información Adicional

Para mayor información, escribir al correo mujergerenciacomunicaciones@cundinamarca.gov.co

 

 

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.