La Gobernación de Cundinamarca, hace una invitación a los micronegocios y/o unidades productivas del Departamento a formar parte del proyecto “Fortalecimiento empresarial para el progreso y la competitividad de los micronegocios y unidades productivas en el departamento de Cundinamarca”, la convocatoria para postulación de interesados que se llevará a cabo a partir del 25 de mayo de 2023 hasta el 26 de junio de 2023 y priorizará los siguientes municipios: Agua de Dios, Anolaima, Arbeláez, Beltrán, Cachipay, Carmen de Carupa, Fosca, Granada, La Peña, Nariño, Nemocón, Pulí, Ricaurte, San Francisco, Sesquilé, Simijaca, Supatá, Sutatausa, Vianí y Villagómez.
Convocar, inscribir, evaluar y seleccionar 600 micronegocios y/o unidades productivas para el fortalecimiento de la capacidad productiva en los municipios priorizados del departamento de Cundinamarca.
Objetivos específicos.
Los micronegocios y/o unidades productivas que sean seleccionadas en la presente convocatoria participarán de las actividades del proyecto de la siguiente manera:
ETAPA 1 – CONVOCATORIA
Se realiza apertura de convocatoria para seleccionar los micronegocios y/o unidades productivas beneficiarios del proyecto, realizando publicación del Documento de términos y condiciones de la convocatoria.
De igual forma, previamente se realizará una jornada de socialización de manera presencial para cada uno de los municipios priorizados, donde se socializará la exposición de las generalidades del proyecto, fechas del proceso de convocatoria, documentos necesarios y se despejaran las dudas que se presenten según los participantes en la jornada.
CRONOGRAMA DE JORNADAS DE SOCIALIZACIÓN GENERAL POR MUNICIPIO
MUNICIPIO |
FECHA |
LUGAR |
HORA |
AGUA DE DIOS |
23 de mayo |
Centro Cultural Armando Rodríguez Jiménez |
2:00 pm |
ANOLAIMA |
19 de mayo |
Salón Parroquial |
9:00 am |
ARBELÁEZ |
18 de mayo |
Casa de la Cultura (tercer piso) |
8:00 am |
BELTRAN |
19 de mayo |
Centro de Integración Ciudadana |
9:00 am |
CACHIPAY |
24 de mayo |
Casa de la Cultura |
9:00 am |
CARMEN DE CARUPA |
19 de mayo |
Alcaldía municipal, salón de actos |
10:00 am |
FOSCA |
23 de mayo |
Alcaldía municipal, auditorio |
3:00 pm |
GRANADA |
19 de mayo |
Casa de la Cultura (segundo piso) |
2:00 pm |
LA PEÑA |
20 de mayo |
I.E.D República de Corea, Punto Vive Digital |
9:00 am |
NARIÑO |
24 de mayo |
Centrodía "Los Años Dorados" |
10:00 am |
NEMOCÓN |
23 de mayo |
Teatro municipal |
10:00 am |
PULÍ |
24 de mayo |
Alcaldía municipal (cuarto piso) |
9:00 am |
RICAURTE |
23 de mayo |
Casa de la Cultura, plazoleta principal (Pacandé) |
9:00 am |
SAN FRANCISCO |
19 de mayo |
Casa de la Cultura, Punto Vive Digital |
10:00 am |
SESQUILÉ |
22 de mayo |
Salón Cultural (cuarto piso) |
3:00 pm |
SIMIJACA |
18 de mayo |
Alcaldía municipal, auditorio |
9:00 am |
SUPATÁ |
19 de mayo |
Punto Vive Digital |
10:00 am |
SUTATAUSA |
20 de mayo |
Teatrino |
2:30pm |
VIANÍ |
19 de mayo |
Alcaldía municipal, salón de alcaldes |
8:00 am |
VILLAGÓMEZ |
18 de mayo |
Alcaldía municipal, salón de reunión (segundo piso) |
10:00 am |
Etapa 2 – INSCRIPCIÓN
En esta etapa se realizará recepción de documentación y acompañamiento al proceso de Inscripción por parte del Gestor Empresarial designado en el municipio.
*Ver documento de términos y condiciones de Convocatoria
Los interesados deberán presentar el formulario de inscripción y formulario de identificación de necesidades sentidas diligenciados con información veraz y precisa e incluir los documentos que se soliciten de manera física en las siguientes direcciones de cada municipio:
CRONOGRAMA DE INSCRIPCIÓN
INICIA EL 26 DE MAYO FINALIZA EL DÍA 24 DE JUNIO DE 2023 HORARIO DE ATENCIÓN: lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 p.m. / 2:00 p.m. a 4:00 p.m. |
|
MUNICIPIO |
PUNTO DE INSCRIPCIÓN |
AGUA DE DIOS |
Biblioteca pública municipal José Olimpo Álvarez. |
ANOLAIMA |
Alcaldía municipal, Secretaría de Desarrollo Económico |
ARBELÁEZ |
Alcaldía municipal |
BELTRAN |
Biblioteca municipal |
CACHIPAY |
Alcaldía municipal, Secretaría de Desarrollo Económico, Agropecuario y Ambiental |
CARMEN DE CARUPA |
Alcaldía municipal, oficina UMATA (primer piso) |
FOSCA |
Alcaldía municipal, Dirección de Fomento Agropecuario y Medio Ambiente (primer piso) |
GRANADA |
Palacio municipal, oficina de Programas Sociales |
LA PEÑA |
Alcaldía municipal, Secretaría de Agricultura Desarrollo Económico |
NARIÑO |
Alcaldía municipal, Secretaría de Gobierno y/o UMATA |
NEMOCÓN |
Alcaldía municipal, Secretaría Agropecuaria y Ambiental |
PULÍ |
Alcaldía municipal (cuarto piso) |
RICAURTE |
Casa de la cultura, Secretaría de Turismo, Cultura y Emprendimiento (Pacandé) |
SAN FRANCISCO |
Alcaldía municipal, Oficina SEDEAMA (tercer piso) |
SESQUILÉ |
Salón Cultural (segundo piso) |
SIMIJACA |
Alcaldía municipal, Secretaría de Desarrollo Económico (primer piso) |
SUPATÁ |
Alcaldía municipal, Oficina Agropecuaria |
SUTATAUSA |
Alcaldía municipal, Secretaría de Desarrollo Económico y Social |
VIANÍ |
Alcaldía municipal, Secretaría de Desarrollo Económico Agropecuario y Ambiente |
VILLAGÓMEZ |
Alcaldía municipal, Oficina de la UMATA |
ETAPA 3 VERIFICACIÓN
Esta etapa consiste en realizar revisión y verificación del cumplimiento de requisitos habilitantes y comunicación de subsanaciones a los inscritos y la publicación de listado de inscritos a la Convocatoria.
ETAPA 4 EVALUACIÓN, PRIORIZACIÓN Y SELECCIÓN DE BENEFICIARIOS
Evaluación: Una vez verificada la información entregada por parte de los postulados, se evaluarán las propuestas recibidas de acuerdo con los criterios definidos en la convocatoria.
Priorización El proyecto priorizará el 20% de los cupos a la participación de mujeres, jóvenes, víctimas del conflicto armado, adulto mayor, personas en condición de discapacidad y población indígena. Una vez validada tal información y/o condición especial se distribuirán los cupos de los micronegocios y/o Unidades de manera equitativa para cada municipio.
Selección: Una vez generada la evaluación de los postulantes y haber obtenido los beneficiarios seleccionados, se proferirá un documento a través del cual se establecerá el listado de los beneficiarios seleccionados.
ETAPA 5 PUBLICACIÓN DE RESULTADOS
Terminado el proceso de evaluación de forma, evaluación de fondo y la priorización, se publicará en la página web de la Gobernación de Cundinamarca el listado de los 600 micronegocios y/o unidades productivas elegidas, y adicionalmente, se notificará por medio de llamada telefónica y/o mensaje de texto vía WhatsApp; así como correo electrónico a cada uno de los micronegocios y/o unidades productivas seleccionados su continuidad en el proceso.
ETAPA |
ACTIVIDAD |
SUB-ACTIVIDAD |
LUGAR
|
FECHA |
HORA |
CONVOCATORIA
|
Difusión de la convocatoria |
Publicación y apertura de la convocatoria en la página oficial de la Gobernación de Cundinamarca |
|
26 de mayo de 2023 |
|
Socialización de Convocatoria en los municipios |
Puntos autorizados de los 20 Municipios priorizados |
18 al 24 de mayo de 2023 |
Ver cronograma socialización |
||
INSCRIPCIÓN |
Recepción de documentación y acompañamiento |
Apertura e Inscripciones |
Puntos autorizados de los 20 Municipios priorizados |
26 de mayo de 2023 |
|
Jornadas de Acompañamiento para postulación |
Puntos autorizados de los 20 Municipios priorizados |
22 de mayo al 22 de junio 2023 |
N.A |
||
Cierre de Inscripciones |
Puntos autorizados de los 20 Municipios priorizados |
24 de junio de 2023 |
4:00pm |
||
VERIFICACIÓN |
Revisoón y verificación del cumplimiento de requisitos y habilitantes y comunicacion de subsanaciones a los inscritos . |
Validación de la documentación entregada en la inscripción |
Puntos autorizados de los 20 Municipios priorizados |
5 junio al 30 de junio 2023 |
N/A
|
Jornada de subsanaciones |
Puntos autorizados de los 20 Municipios priorizados |
Se realiza 5 días hábiles una vez el equipo de soporte técnico brinde información por correo electrónico y/o llamada de los documentos faltantes. |
N/A
|
||
Publicación del listado de los inscritos a la convocatoria. |
Listado de los micronegocios y/o Unidades productivas que se inscribieron en la convocatoria |
https://goo.su/O2WKmAa |
03 Julio de 2023 |
N/A
|
|
EVALUACIÓN PRIORIZACION Y SELECCIÓN DE BENEFICIARIOS |
Validación y evaluación de formularios y anexos de aspirantes |
Validación y evaluación de las propuestas aspirantes; priorización de cupos y selección. |
Centro de acopio Fundación Ave Fénix |
03 julio al 07 de julio de 2023 |
N/A
|
PUBLICACIÓN DE RESULTADOS |
Publicación del listado de los beneficiarios |
Publicación de los 600 Beneficiarios |
26 julio de 2023 |
N/A
|
|
Bienvenida al Programa Emprendimiento Cundinamarca |
Notificación de bienvenida a los 600 Beneficiarios |
Se enviará a través del correo electrónico correo |
26 al 28 de julio 2023 |
N/A
|