APOYO A PROYECTOS PRODUCTIVOS AGROPECUARIOS PARA LA POBLACIÓN VÍCTIMA DEL CONFLICTO ARMADO

Fecha de Apertura 13 feb. 2023
Fecha de Cierre 10 mar. 2023
Categoria Avisos de convocatoria
Número 6
Estado Terminada
Un breve resumen de la convocatoria

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, convoca a los enlaces de víctimas municipales, al comité de justicia transicional municipal - departamental (representantes), a las administraciones municipales y a los representantes de las mesas municipales de víctimas a que se postulen para recibir apoyo de los proyectos productivos agropecuarios sostenibles, dirigidos a población Víctima del Conflicto Armado de Cundinamarca.

Si te preguntas ¿Cúal es el objetivo de la convocatoria? Es el siguiente

Esta Convocatoria tiene como objetivo apoyar proyectos productivos de índole agropecuario en la población Víctima del Conflicto Armado de Cundinamarca.

Esta convocatoria esta dirigida para

Personas naturales o jurídicas, en condición de población Victima del Conflicto Armado seleccionados por la Mesa Municipal (Población con Vocación Agropecuaria), que cumpla con los requisitos de participación y obtenga el mayor puntaje de selección.

Etapas de la convocatoria

Fecha de apertura de la convocatoria:

Febrero 13 de 2023.

Fecha de cierre de la Convocatoria:

Marzo 10 de 2023.

Fecha de evaluación de proyectos:

Marzo 10 al 30 de 2023.

Fecha de publicación de resultados:

Abril 07 de 2023.

Detalles de la convocatoria

Para materializar el cumplimiento del marco normativo y jurisprudencial frente a la atención, asistencia y reparación integral a las víctimas del conflicto armado interno, el Departamento de Cundinamarca, a través del Plan Departamental de Desarrollo, ha establecido la meta 189 “Implementar 700 proyectos productivos agropecuarios sostenibles dirigidos a la población víctima del conflicto armado.”, Meta de Bienestar 50 “Aumentar el indicador de complejidad del aparato productivo del Índice Departamental de Competitividad.” a través del proyecto: “Implementación de proyectos productivos Agropecuarios para la población víctima del conflicto Armado – VCA en el Departamento de Cundinamarca”.  Meta identificada con el SPC 298093 inscritos en el Banco de Programas y Proyectos.


En este orden de ideas, se invita a las personas antes mencionadas, para que mediante las mesas municipales de víctimas se postulen para recibir apoyo para los diferentes proyectos productivos de carácter agropecuario. 


Requisitos para la participación:

 

  1. Solicitud de priorización por parte de los municipios interesados. (máximo 15 beneficiarios) 
  2. Entregar perfil de proyecto con matriz de costos y flujo financiero (para determinar sostenibilidad, con aval por la oficina agropecuaria del municipio o quien haga sus veces)
  3. Ser poseedor, tenedor, propietario de predio donde se pueda desarrollar el proyecto productivo.
  4. Tener vocación productiva agropecuaria tanto el predio como el beneficiario.
  5. Los usuarios no deben haber sido beneficiado en vigencias anteriores de la actual administración Departamental. (por parte de esta secretaría). 
  6. Estar legalmente reconocido como víctima del conflicto armado.
  7. Entregar los documentos en los Plazos estipulados.
  8. Soportar la socialización de beneficiarios y proyectos mediante el acta del comité de justicia transicional municipal. 
  9. Actas de la mesa municipal de victimas donde se indiquen los beneficiarios y elementos requeridos, de acuerdo con el proyecto presentado y con el listado de asistentes debidamente firmados. 
  10. Certificado de la UMATA donde se indique que los beneficiarios tienen vocación agropecuaria, la actividad agropecuaria del beneficiario, la clasificación del productor y la vocación de uso del suelo (según IGAC). Certificado VIVANTO de cada beneficiario. 
  11. Caracterización de los beneficiarios, de acuerdo al formato Excel anexo. 
  12. Diligenciar encuesta de asistencia técnica, virtual que en su momento se hará llegar el link.
     

Documentos importantes de la convocatoria

Información Adicional

El correo electrónico para la recepción de documentación, así como solicitudes e inquietudes es:  convocatoria2023victimas@cundinamarca.gov.co

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.