Convocatoria Territorial 2022 Modalidades: Ascenso y Abierta

Fecha de Apertura 29 jun. 2022
Fecha de Cierre 11 ago. 2021
Categoria Empleo
Número 2022
Estado Vigente
Un breve resumen de la convocatoria

Del 19 de julio al 11 de agosto será la etapa de inscripción a más de 1.660 vacantes para 66 Entidades del Orden Territorial que oferta la Comisión Nacional del Servicio Civil -CNSC. El Departamento de Cundinamarca tiene 78 vacantes disponibles. • Las vacantes disponibles son para los niveles Asistencial, Técnico y Profesional en el departamento. • Estos empleos se ofertan en la modalidad ascenso es decir para funcionarios de planta activos y abierto, es decir para cualquier ciudadano mayor de 18 años, del proceso de selección Entidades del Orden Territorial 2022.

Si te preguntas ¿Cúal es el objetivo de la convocatoria? Es el siguiente

En la Gobernación de Cundinamarca desde la Secretaría de la Función Pública se brindará información sobre las vacantes de ascenso para los funcionarios del departamento.

Los ascensos disponibles son:

IMAGEN: Empleos Ascenso

Imagen: Plazo modalidad ascenso

 

Con 78 vacantes disponibles, la administración departamental, a través de la Comisión Nacional del Servicio Civil - CNSC, abrió la convocatoria territorial 2022 modalidad abierta, con la que busca generar oportunidades de empleo.

Es así como, mediante la plataforma SIMO, el aplicativo de apoyo para la Igualdad, el Mérito y la Oportunidad, se ofertan cargos en los niveles técnico, asistencial, profesional y asesor.

Así las cosas, quienes aspiran a los empleos en mención, podrán adquirir los derechos de participación e inscripción para el proceso de selección en la modalidad abierta, del 15 de julio al 11 de agosto.

Todas las vacantes de esta convocatoria serán presentadas el día 19 de julio, a las 8 a. m., en desarrollo de una capacitación sobre la plataforma SIMO, que se adelantará en el Teatro Antonio Nariño de la sede administrativa departamental.

Las vacantes disponibles son:

IMAGEN: Empleos Modalidad Abierta

 

 

 

Esta convocatoria esta dirigida para

Funcionarios y comunidad en general del país.

Etapas de la convocatoria

Los ciudadanos interesados en participar, deberán inscribirse a través del Sistema de apoyo para la Igualdad, el Mérito y la Oportunidad SIMO https://simo.cnsc.gov.co/. Así mismo, deben cancelar el valor de los derechos de participación, que para el nivel técnico y asistencial es de $ 33.350, mientras que para el nivel profesional y asesor es de $50.000, pago que se puede realizar en el Banco Itaú, imprimiendo en láser el recibo que se genera en el sistema, o pago electrónico a través de PSE.


Es importante aclarar que los aspirantes pueden inscribirse a una sola vacante dentro del proceso de selección.

Para llevar a cabo su inscripción y el pago de derechos de participación, debe llevar a cabo las siguientes
actividades:

  1. Consulte el acuerdo y el anexo en el que se establecen las reglas del proceso de selección, los cuales se encuentran en la página web de la CNSC (Procesos en desarrollo) https://historico.cnsc.gov.co/index.php/entidades-del-orden-territorial-2022
  2. Regístrese en SIMO a través de la web de la Comisión o entre directamente a través de https://simo.cnsc.gov.co/
  3. Consulte el empleo que se ajusta a su perfil e identifique el número de la Oferta Pública de Empleo de Carrera (OPEC) correspondiente. En esta encontrará la información general del cargo (dependencia, ciudad o municipio, número de vacantes); funciones del empleo y requisitos específicos como estudios y experiencia.
  4. En el panel de control (parte izquierda) digite el número de la OPEC o seleccione la lista desplegable del campo convocatoria.
  5. Puede marcar como favorita o seleccionar la vacante de su interés para acceder al formulario.
  6. Recopile y cargue los documentos y certificados solicitados según la vacante (cédula, diplomas y actas de grado, certificaciones laborales y de experiencia, publicaciones, otros estudios, cursos, tarjeta profesional, y otros documentos requeridos según el cargo, etc.)
  7. Antes de confirmar los Datos de Inscripción en SIMO verifique que el empleo escogido corresponde realmente con el que desea aspirar, recuerde que solo puede cambiar o corregir su elección antes de confirmar su inscripción.
  8. Haga clic en el botón confirmación de empleo y el sistema le habilitará las opciones de pago. https://simo.cnsc.gov.co/
  9. Seleccione el método de pago y realice un único pago de los derechos de participación para el empleo seleccionado. (Solo puede aplicar a un (1) empleo).
  10. Para formalizar su inscripción presione el botón "Confirmar empleo" y descargue la constancia de su inscripción.

Recuerde estar atento a la página web de la CNSC, las redes sociales y revisar su bandeja de notificaciones en SIMO con frecuencia para conocer las fechas y oportunidades de reclamación en cada una de las etapas del proceso, como la Verificación de Requisitos Mínimos, fechas de aplicación de pruebas, Validación de antecedentes, etc.
 

www.cnsc.gov.co

Detalles de la convocatoria

Imagen: pago convocatoria

Documentos importantes de la convocatoria

Información Adicional

Imagen: vacantes Cundinamarca 1

Imagen: vacantes Cundinamarca 2

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.