Premio Rural Cundinamarquesa

Fecha de Apertura 8 oct. 2020
Fecha de Cierre 15 oct. 2020
Categoria Avisos de convocatoria
Número 1
Estado Terminada
Un breve resumen de la convocatoria

El objetivo del premio es rendir un homenaje a las mujeres lideres de Cundinamarca, que llevan a cabo procesos de acciones humanitarias y/o productivas, que mediante su esfuerzo y trabajo ayudan a mejorar la calidad de vida de la población rural.

Si te preguntas ¿Cúal es el objetivo de la convocatoria? Es el siguiente

El objetivo del premio es rendir un homenaje a las mujeres lideres de Cundinamarca, que llevan a cabo procesos de acciones humanitarias y/o productivas, que mediante su esfuerzo y trabajo ayudan a mejorar la calidad de vida de la población rural.

A través de este premio se visibilizarán historias maravillosas de mujeres resilientes, valientes y guerreras que aportan desde sus iniciativas a nuestro departamento con amor, dedicación y pasión.

BENEFICIOS DE PARTICIPAR EN LA CONVOCATORIA

1. Reconocimiento a la labor de las mujeres cundinamarquesas que trabajan en beneficio de la población rural del departamento.

2. Exaltación de las labores humanitarias y las buenas prácticas de las lideresas del departamento que coadyuvan a mejorar las condiciones de vida de las mujeres rurales y sus familias.

3. Para el primer puesto se otorgará un reconocimiento económico y una estatuilla.

4. Para el segundo puesto se otorgará un reconocimiento económico y mención de honor.

5. Para el tercer puesto se otorgará un reconocimiento económico y mención de honor.

PLAZO DE  POSTULACIÓN Y RECEPCIÓN DE DOCUMENTOS

La inscripción podrá realizarse hasta el 08 de octubre de 2020, a las 6:00 pm, a través del correo electrónico: cesar.pachon@cundinamarca.gov.co

 

 

Esta convocatoria esta dirigida para

Todos

Etapas de la convocatoria

Lineamientos del Concurso

“Mujer Rural Cundinamarquesa Resiliente 2020”

1. Podrán ser candidatas las mujeres rurales mayores de edad que mediante su esfuerzo y méritos personales trabajan día a día por mejorar las condiciones de su comunidad especialmente aquellos que padecen una enfermedad, abandono, tragedias naturales o de la violencia o que con sus acciones de emprendimiento contribuyan de gran manera a disminuir los índices de pobreza.

2. El premio Mujer Rural Cundinamarquesa 2020 no podrá ser declarado desierto.

3. Solo podrá postularse una mujer por municipio, el origen de las nominadas se denomina por el sitio donde ejerce la obra y no por el lugar de nacimiento.

4. No se aceptan postulaciones de mujeres que emprendieron programas u obras de carácter social pero que actualmente por elección popular hacen parte de corporaciones públicas.

5. La presentación de cada candidatura sin excepción deberá estar respaldada por:

  • El formulario oficial de presentación con fotografía actual tipo documento, donde se confirma información personal de la candidata, el tipo de organización que representa, la fecha de fundación de la obra o proyecto social, el objetivo, tipo de población, número de beneficiarios y fuente de recursos económicos con los que financia.
  • Un documento de máximo 5 páginas que contenga datos de la biografía de la postulada y un informe con la descripción detallada de la obra.
  • Una fotografía de la postulada medio cuerpo, más 5 fotografías de su obra social rural.
  • Un video con una resolución BUENA, de mínimo 5 minutos, máximo 10, con imágenes recientes y testimonios que se puedan verificar con sus acciones sociales comunitarias en beneficio de la población rural.

6. Adjuntar Testimonios y referencias calificadas que certifiquen la actividad.

7. El Jurado estará compuesto por (5) mujeres de reconocido prestigio departamental y/o nacional.

8. La entrega del primer premio mujer Rural Cundinamarquesa Resiliente 2020, se efectuará durante acto solemne, que se llevará a cabo el día sábado 17 de octubre en el Salón de Gobernadores- Gobernación de Cundinamarca.

9. La postulación en la primera entrega del Premio Mujer rural Cundinamarquesa supone la aceptación total del presente reglamento.

Detalles de la convocatoria

Documentos importantes de la convocatoria

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.