Estrategia Zodas


Atrás

Una de las apuestas de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural consiste en Beneficiar a 3000 familias mediante la estrategia de Zonas de Desarrollo Agroalimentario y Social "ZODAS", con programas de abastecimiento agroalimentario para Cundinamarca y la Región Central. Mediante estrategias como: 

1. Desarrollo de capacidades productivas y de acceso a mercados públicos y privados mediante el fortalecimiento de sus procesos y de su capacidad organizacional, administrativa y social.

2. Escuelas de Campo de última Generación (ECAs) a demanda.

3.  Ruedas de negocios efectivas con operadores de los mercados institucionales como PAE, entre otros de la Región Central.

4. Cundinamarca ha iniciado con experiencias exitosas entre otros aspectos tendientes a cualificar su desempeño en términos de eficiencia y competitividad.

 

Históricamente y con el fin de apoyar a agricultores familiares y proveedores de mercados de abastecimiento mediante el desarrollo de arreglos institucionales y procesos operativos pertinentes (ver archivo adjunto a continuación), Cundinamarca es capaz de aportar a la producción y consumo responsables y a la reducción de la pobreza. Mediante la adopción de instrumentos de planificación a nivel departamental para el desarrollo de ZODAS y a partir de una estrategia de intervención a diversos procesos productivos y ambientales, se generaron resultados que mejoraron la inversión e innovación social contribuyendo al desarrollo territorial. 

 

 

A continuación, Información detallada:

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.