Cundinamarca celebra el Día Mundial de la Tierra con jornadas de educación ambiental

(Cundinamarca, 21 de abril de 2023). La Secretaría del Ambiente-Dirección de Educación y Cultura Ambiental participará en jornadas de educación ambiental en diferentes municipios con el propósito de generar mayor conciencia respecto a los recursos naturales del planeta y fomentar la sostenibilidad del medioambiente, haciendo un llamado a tomar acción en torno a los efectos del calentamiento global.

 

Dentro de las actividades que se adelantarán en el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Tierra y, que contarán con el acompañamiento departamental, se encuentran las jornadas de reforestación y mantenimiento de la zona de amortiguamiento y protección del humedal Tierra Blanca de Soacha); una zona de siembra en Nocaima; la IED Monseñor Agustín Gutiérrez de Fómeque; los predios de importancia hídrica de la vereda Romeral de Sibaté y la hacienda Volcán 3 en Ubaté.

 

Asimismo, se sensibilizará a los estudiantes de la IED Ricardo Hinestrosa Daza de La Vega, en temas de Cambio Climático y se apoyará la jornada de limpieza del parque Divertillantas en la urbanización San Jacinto del municipio de Tocaima.

 

“Las actividades que se van a adelantar para la conmemoración del Día Mundial de la Tierra vinculan el respeto por los recursos que nos provee nuestro planeta y promueve acciones que estén en armonía con los ecosistemas de Cundinamarca", afirmó el director de Educación y Cultura Ambiental del departamento, Edgartd Oswaldo Parrado.

 

Las actividades aportan al cumplimiento de la meta 321 del plan de desarrollo ‘Cundinamarca, Región que progresa’ la cual se propone “ejecutar 30 jornadas de educación y cultura ambiental”; programa “El Cambio está en tus Manos”, de la Línea Estratégica: Más Sostenibilidad.

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.