Logo de la Gobernación de Cundinamarca

Concurso virtual de pesebres 100% reutilizables y amigables con el medio ambiente

(Cundinamarca, 27 de noviembre de 2020). Con el ánimo de fomentar las costumbres y la conciencia ambiental en las alcaldías de la jurisdicción, la Secretaría departamental del Ambiente  y las Corporaciones Autónomas Regionales –CAR- de Cundinamarca, CORPOGUAVIO y CORPORINOQUÍA, realizan el Concurso virtual de pesebres navideños 100% reutilizables, que promueve la conservación de los recursos naturales y la utilización de materiales amigables con el ambiente, así como mostrar la creatividad y originalidad en la elaboración de pesebres que representen las tradiciones colombianas.

 

“De lo que se trata es de difundir la cultura y educación ambiental en las alcaldías de los 116 municipios de Cundinamarca, además de apoyar la creatividad por medio de elementos y materiales 100% reutilizables, promoviendo la vivencia del espíritu navideño en torno al desarrollo sostenible de las regiones. Los ganadores serán premiados con kits compuestos por un televisor, un video beam, una pantalla telón de proyección y un parlante portátil, de acuerdo con la jurisdicción de la CAR correspondiente. Serían tres kit, uno por jurisdicción para la CAR Cundinamarca, CORPOGUAVIO  y CORPORINOQUÍA”, aseguró la secretaria cundinamarquesa del Ambiente, Nidia Clemencia Riaño.

 

La apertura y recibo de las propuestas inició el pasadp 23 de noviembre y el cierre será el 7 de diciembre hasta las 3 de la tarde, a través del correo electrónico concursopesebres2020@gmail.com en el que se deberá adjuntar toda la información solicitada, de acuerdo con las bases del concurso que podrán encontrar en el  sitio web www.cundinamarca.gov.co, o a través del enlace:  http://www.cundinamarca.gov.co/Home/SecretariasEntidades.gc/Secretariadeambiente/Secambientedespliegue/asservicioalciudadano/csecreambientalconvocatorias

 

La Administración Departamental resalta la elaboración de los pesebres como epicentro de la fiesta navideña en los municipios de Cundinamarca, que por tradición hacen parte de esta ritualidad. Por todo ello, y a pesar de la pandemia por el COVID-19, la invitación es a continuar esta costumbre navideña con todos los protocolos de bioseguridad, demostrando que es posible tener hábitos de vida saludable y amigables con el ambiente.

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.