Logo de la Gobernación de Cundinamarca

Niños comprometidos para mitigar el cambio climático

(Cundinamarca, 25 de julio de 2018) El secretario del Ambiente de Cundinamarca,  Eduardo Contreras, coordinó las actividades de implementación de acciones de adaptación al cambio climático en seis instituciones educativas del departamento ubicadas en los municipios de Cajicá (Antonio Nariño), Funza (Bicentenario), Mosquera (Compartir), El Rosal (Campo Alegre), Puerto Salgar (Antonio Ricaurte) y Girardot (Luis Antonio Duque).

Lo que buscamos desde la política pública de cambio climático, es tomar las acciones que nos permitan tener territorios resilientes  y sobre todo contar con medidas de adaptación a este fenómeno. Si bien es cierto es algo que no se puede detener, sí podemos tomar acciones en territorio que nos permitan adaptarnos y disminuir o minimizar sus efectos sobre la vida de los ciudadanos”, manifestó Contreras.

Las actividades consistieron en la capacitación a 180 estudiantes quienes propondrán cambios en los estilos de vida para impactar positivamente el ambiente.

Asimismo, al finalizar los encuentros formadores en cada una de las instituciones, se conformó el grupo de niños embajadores del manejo integrado del medio ambiente, cuya función principal será la implementación de acciones de siembra de árboles y cuidado de las plantas. 

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.