Logo de la Gobernación de Cundinamarca

Semana Santa en casa, una oportunidad para valorar y preservar los recursos naturales

(Cundinamarca, 5 de abril de 2020). Comienza Semana Santa, la conmemoración cristiana anual de la pasión de Cristo y un período de permanente actividad litúrgica que, en esta oportunidad, conlleva cambios de planes para los feligreses, quienes pensaban visitar monumentos y asistir a las diferentes iglesias de los 116 municipios de Cundinamarca, además de poder tomar unos días de vacaciones.

 

Como es conocido este año y para evitar el contagio del covid-19, la Secretaría del Ambiente de Cundinamarca invita a los cundinamarqueses a vivir la conmemoración en cuarentena en cada uno de sus domicilios atendiendo todas las directrices que las autoridades de salud indican.

 

“Hagamos de este aislamiento el tiempo de unión familiar y una oportunidad para la construcción de nuevos sueños y retos, pero ante todo para reflexionar respecto del cuidado y conservación de los recursos naturales del planeta y de todo un territorio con más de 24 mil kilómetros cuadrados, Cundinamarca. Además, es la ocasión para decirles que cuidemos nuestra salud y nos quedemos en casa que es el mejor refugio para protegernos del coronavirus”, señaló Nidia Clemencia Riaño Rincón, Secretaria del Ambiente.

 

Si en años pasados la entidad departamental invitaba a la comunidad católica y ciudadanos en general a no hacer uso de la palma de cera el Domingo de Ramos, a abstenerse de realizar prácticas de compra de animales exóticos en vías y plazas de mercado, especialmente loros, guacamayas, iguanas, micos y armadillos, que luego serían utilizados como animales de compañía o mascotas, en esta oportunidad la Secretaría  les solicita cumplir con la medida de aislamiento y a vivir esta Semana Mayor en casa protegiendo a los demás y a nosotros mismos.

 

Por eso desde Cundinamarca, la región de los paisajes inigualables, ofrecemos estas ocho reflexiones para que se quede en casa y en paz con la naturaleza.

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.