Información de Interés


Atrás

Respuesta: la Secretaría de Asuntos Internacionales liderar los procesos de internacionalización del departamento, así como gestionar, coordinar y promover la cooperación internacional técnica, financiera, pública y privada por medio de alianzas estratégicas con gobiernos extranjeros, organismos y agencias de cooperación internacional y entidades nacionales para la transferencia de conocimientos y la movilización de recursos a favor del desarrollo del Departamento y de los Cundinamarqueses.

Respuesta: Generar acciones que fomenten la acción internacional del Departamento,de acuerdo con las áreas y temas prioritarios del Plan de Desarrollo Departamental relacionados con el fortalecimiento de nuevos mercados internacionales. 

Respuesta: Debe revisar los términos de referencia y los requisitos de la convocatoria; acercarse a la jefatura de cooperación internacional para diligenciar los formatos (cartas aval o presentación, formularios, firmas y fotografías, entre otros); cumplir con los requisitos y la documentación requerida; generar un Plan de Acción para transferir los conocimientos adquiridos.

Respuesta: Los principios son los siguientes:

  • La apropiación (el país receptor de la Ayuda Oficial al Desarrollo define sus prioridades de desarrollo),
  • La complementariedad (la Cooperación Internacional complementa los esfuerzos de los gobiernos),
  • La eficiencia (aporta al logro de resultados de mayor impacto, la rendición de cuentas (los actores de la Cooperación Internacional establecen relaciones de mutua responsabilidad y transparencia),
  • La sostenibilidad (la capacidad de integrar los procesos desarrollados por el proyecto o programa a la dinámica institucional, social, familiar y/o comunitaria, de tal forma que los beneficios producidos a través de él, permanezcan en el tiempo),
  • La programación basada en resultados (basada en metas concretas y comprobables).

Respuesta: Hace alusión a todos los flujos de recursos destinados a países en desarrollo e instituciones multilaterales suministrados por organismos oficiales, incluidos el Estado y gobiernos locales o sus agencias ejecutoras, y entes privados, cuyo objeto prioritario es la promoción del desarrollo económico y social y el bienestar de los países en desarrollo; y es de carácter no reembolsable y/o concesional.

Respuesta:  Es el conjunto de las acciones de Cooperación Internacional que realizan o promueven los gobiernos locales y regionales, con el propósito de potencializar el desarrollo en el territorio, con la participación directa de los grupos de población interesados.

Respuesta:  En el ámbito particular de las instituciones, tanto oficiales como privadas, puede darse un intercambio técnico, apoyo y Cooperación a nivel internacional, con sus “pares” en otros países. Este tipo de Cooperación no es coordinada por APC-Colombia y se da de manera directa

Respuesta: Tienen como objetivo contribuir a la formación de personal técnico, investigadores o funcionarios que puedan desempeñar un papel importante en los países en desarrollo, mediante su formación o capacitación técnica en un país. APC-Colombia colabora en la divulgación de algunas ofertas procedentes de las fuentes bilaterales y multilaterales. El ICETEX es la entidad que negocia y recibe la totalidad de la oferta y a su vez realiza el proceso de inscripción y aprobación de las mismas. 

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.