La Gobernación de Cundinamarca, invita a los micro negocios del Departamento a formar parte del proyecto ““Fortalecimiento empresarial para el progreso y la competitividad de los micro negocios en el departamento de Cundinamarca” identificado con BPIN 2023004250044. La convocatoria para la postulación de interesados se llevará a cabo a partir del 26 de julio de 2024 y se cerrará el 24 de agosto de 2024, priorizando los siguientes municipios: Chocontá, Cogua, Cota, Fúquene, Gama, Guachetá, Guasca, Guatavita, La Calera, Lenguazaque, Medina, Nilo, Nocaima, Paime, Quipile, Sasaima, Soacha, Susa, Tabio, Tausa, Topaipí, Une, Vianí.
Convocar, inscribir, evaluar, seleccionar y vincular a 780 micronegocios para el fortalecimiento empresarial en los 23 municipios priorizados del departamento de Cundinamarca.
Objetivos específicos.
Micro negocios de los sectores productivo, comercial y/o de servicios constituidos en el Departamento de Cundinamarca cuyo domicilio se encuentre en alguno de los municipios priorizados (mencionados anteriormente), en pro del fortalecimiento de los establecimientos de comercio (pequeños y medianos) y micronegocios en el desarrollo de bienes y servicios que contribuyan a la reactivación económica y social de la región y el país
CONVOCATORIA
Se realiza apertura de convocatoria para seleccionar los micronegocios y/o unidades productivas beneficiarios del proyecto, realizando publicación del Documento de términos y condiciones de la convocatoria.
SOCIALIZACIÓN MUNICIPAL
Se realizará una jornada de socialización de manera presencial para cada uno de los municipios priorizados, en donde se exponen las generalidades del proyecto, fechas de la etapa de convocatoria, documentos necesarios y se despejarán las dudas que se presenten en la comunidad participante.
CRONOGRAMA DE JORNADAS DE SOCIALIZACIÓN GENERAL POR MUNICIPIO
# |
MUNICIPIO |
FECHA |
LUGAR DE LA JORNADA |
HORA |
1 |
CHOCONTÁ |
19 de julio |
Secretaría De Cultura - Auditorio |
9:00 am |
2 |
COGUA |
17 de julio |
Casa De La Cultura -Auditorio |
9:00 am |
3 |
COTA |
18 de julio |
Alcaldía Municipal |
9:00 am |
4 |
FÚQUENE |
19 de julio |
Casa De Gobierno |
9:00 am |
5 |
GAMA |
19 de julio |
Casa De La Cultura - Auditorio |
9:00 am |
6 |
GUACHETÁ |
18 de julio |
Oficina Desarrollo Social |
9:00 a.m. |
7 |
GUASCA |
15 de julio |
Teatro Municipal |
9:00 a.m. |
8 |
GUATAVITA |
19 de julio |
Casa De La Música |
9:00 a.m. |
9 |
LA CALERA |
16 de julio |
Secretaría De Ambiente - Complejo Deportivo, Vereda La Portada |
9:00 a.m. |
10 |
LENGUAZAQUE |
17 de julio |
Alcaldía Municipal |
9:00 a.m. |
11 |
MEDINA |
17 de julio |
Alcaldía Municipal - Salón De Alcaldes |
9:00 a.m. |
12 |
NILO |
18 de julio |
Secretaria De Desarrollo Agropecuaria |
9:00 a.m. |
13 |
NOCAIMA |
17 de julio |
Casa De La Cultura |
9:00 a.m. |
14 |
PAIME |
19 de julio |
Alcaldía- Auditorio Municipal |
9:00 a.m. |
15 |
QUIPILE |
19 de julio |
Casa De La Cultura |
9:00 a.m. |
16 |
SASAIMA |
18 de julio |
Auditorio Municipal |
9:00 a.m. |
17 |
SOACHA |
19 de julio |
Centro Vida - Comuna 6 - Barrio San Bernardino |
9:00 a.m. |
18 |
SUSA |
18 de julio |
Centro De Convivencia -Auditorio |
9:00 a.m. |
19 |
TABIO |
15 de julio |
Instituto Municipal De Cultura Joaquín Piñeros Corpas |
9:00 a.m. |
20 |
TAUSA |
16 de julio |
Alcaldía Municipal-Sala De Juntas |
9:00 a.m. |
21 |
TOPAIPÍ |
18 de julio |
Casa De La Cultura Municipal |
9:00 a.m. |
22 |
UNE |
19 de julio |
Casa De La Cultura - Auditorio |
9:00 a.m. |
23 |
VIANÍ |
18 de julio |
Salón De alcaldes -Alcaldía Municipal |
9:00 a.m. |
ACOMPAÑAMIENTO Y POSTULACIÓN Y/O INSCRIPCIÓN
En esta etapa se realizará recepción de documentación y acompañamiento al proceso de Inscripción por parte del Gestor Empresarial designado en el municipio.
*Ver documento de términos y condiciones de Convocatoria
Los interesados deberán presentar el formulario de inscripción y plan de negocio diligenciados con información veraz y precisa e incluir los documentos que se soliciten de manera física en las siguientes direcciones de cada municipio:
INICIA EL 26 DE JULIO FINALIZA EL DÍA 24 DE AGOSTO DE 2024
HORARIO DE ATENCIÓN: lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 p.m. / 2:00 p.m. a 5:00 p.m.
LUGARES DE INSCRIPCIÓN POR MUNICIPIO
# |
MUNICIPIO |
PUNTO DE INSCRIPCIÓN |
1 |
Chocontá |
Secretaría de Cultura y Turismo |
2 |
Cogua |
Gerencia de Desarrollo Económico y Ambiental |
3 |
Cota |
Secretaría Agropecuaria, Medio Ambiente y Desarrollo Económico |
4 |
Fúquene |
Umata, Alcaldía municipal los días martes y jueves. Oficina de desarrollo social en la inspección de Capellanía, los días lunes, miércoles y viernes |
5 |
Gama |
Casa de la Cultura Lázaro María Jiménez |
6 |
Guachetá |
Desarrollo Social Calle 5 # 2 - 23 |
7 |
Guasca |
Casa de la Cultura |
8 |
Guatavita |
Secretaría de Desarrollo Económico, Ambiental y Sostenible |
9 |
La Calera |
Oficina de la UDET (unidad de desarrollo empresarial y turismo) de la Alcaldía Municipal |
10 |
Lenguazaque |
Oficina de Desarrollo Rural |
11 |
Medina |
Oficina Agropecuaria, de Medio Ambiente y Turismo |
12 |
Nilo |
Secretaría de Desarrollo Agropecuario Carrera 2 No. 3-36 LC |
13 |
Nocaima |
Oficina de la Secretaría de Proyectos Ubicada en Edificio de la Alcaldía Municipal |
14 |
Paime |
Alcaldía Municipal - Oficina de Educación y Emprendimiento |
15 |
Quipile |
Oficina de la Unidad de Desarrollo Social y Agropecuario (UDEA), Av. 2 # 2-39 – Palacio Municipal de Quipile |
16 |
Sasaima |
Oficina Secretaría de Desarrollo Económico, Agropecuario y Medio Ambiente |
17 |
Soacha |
Centro Vida - Comuna 6 - Barrio San Bernardino |
18 |
Susa |
Secretaría de Desarrollo Económico |
19 |
Tabio |
Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo - Instalaciones de Emsertabio SA |
20 |
Tausa |
Despacho Alcaldía ubicado en la Carrera 3 #3-24 |
21 |
Topaipí |
Oficina de Asistencia Técnica Agropecuaria OATA, Alcaldía Municipal |
22 |
Une |
UMATA |
23 |
Vianí |
Alcaldía Municipal – Salón de Alcaldes |
VERIFICACIÓN, PRIORIZACIÓN, SELECCIÓN Y PUBLICACIÓN
En esta etapa la verificación consiste en realizar revisión del cumplimiento de requisitos habilitantes y comunicación de subsanaciones a los inscritos y la publicación de listado de inscritos a la Convocatoria.
Una vez verificada la información entregada por parte de los postulados, se evaluarán las propuestas recibidas de acuerdo con los criterios definidos en la convocatoria, a su vez, el proyecto priorizará el 20% de los cupos a la participación de mujeres, jóvenes, víctimas del conflicto armado, adulto mayor, personas en condición de discapacidad y población indígena. Una vez validada tal información y/o condición especial se distribuirán los cupos de los micronegocios de manera equitativa para cada municipio. Finalizada la evaluación de los postulantes y al haber obtenido los beneficiarios seleccionados, se proferirá un documento a través del cual se establecerá el listado de los beneficiarios seleccionados, el cual se publicará en la página web de la Gobernación de Cundinamarca el listado de los 780 micronegocios elegidos, y adicionalmente, se notificará por medio de llamada telefónica y/o mensaje de texto vía WhatsApp.
ACTIVIDAD |
SUB-ACTIVIDAD |
FECHA |
HORA |
LUGAR |
|
VERIFICACIÓN |
Revisión y verificación del cumplimiento de requisitos habilitantes y comunicación de subsanaciones a los inscritos |
Validación de la documentación entregada en la inscripción |
5 agosto de 2024 al 13 de septiembre de 2024 |
N.A. |
Puntos autorizados de los 23 municipios priorizados |
Jornada de subsanaciones |
El microempresario tendrá dos (2) días hábiles, a partir de que el equipo de soporte técnico brinde información por correo electrónico y/o llamada de los documentos faltantes. |
N.A. |
Puntos autorizados de los 23 municipios priorizados |
||
Publicación de listado de inscritos a la Convocatoria |
Listado de los micronegocios que se inscribieron en la convocatoria con puntaje en criterio de verificación de requisitos. |
27 septiembre de 2024 |
4:00 pm |
https://www.cundinamarca.gov.co/atencion-y-servicio-a-la-ciudadania/convocatorias |
|
EVALUACIÓN, PRIORIZACIÓN Y SELECCIÓN DE BENEFICIARIOS |
Validación y evaluación de formularios y anexos de aspirantes |
Validación y evaluación de las propuestas aspirantes; priorización de cupos y selección. |
02 al 30 de septiembre de 2024 |
N.A. |
Centro de acopio Fundación Ave Fénix |
PUBLICACIÓN DE RESULTADOS |
Publicación del listado de los beneficiarios |
Publicación de los 780 Beneficiarios |
08 octubre de 2024 |
4:00 p.m. |
https://www.cundinamarca.gov.co/atencion-y-servicio-a-la-ciudadania/convocatorias |
Bienvenida al Programa Emprendimiento Cundinamarca |
Notificación de bienvenida a los 780 Beneficiarios |
08 al 09 de octubre de 2024 |
N.A. |
Se enviará a través del correo electrónico y mensajes de texto vía WhatsApp. |
|
JORNADA INFORMATIVA |
Jornada informativa y generación de compromisos. |
Realización de jornada de socialización informativa cada una de las actividades del proyecto en los 23 municipios |
11 al 18 de octubre de 2024 |
N.A. |
Información de cada uno de los 23 Municipios priorizados |