Logo de la Gobernación de Cundinamarca

Preguntas frecuentes


Atrás

Para participar en las convocatorias de la Secretaría de Competitividad y Desarrollo Económico, se debe ingresar a la página de la gobernación de Cundinamarca y posteriormente ingresar al enlace correspondiente a la Secretaria, allí se publicaran todas las convocatorias vigentes durante el año, los términos de referencia de cada una y el público para el cual va dirigido.

Link de acceso a convocatorias

Para que una asociación pueda ser beneficiada necesita inscribirse a las convocatorias y llenar la respectiva documentación expedida por la secretaria.

Para verificar los documentos que se solicitan, la secretaría de competitividad y desarrollo económico delega en la fase de verificación a un contratista para la revisión, de tal manera que la forma de saber si sus documentos no se encuentran en correcto estado, procede a comunicarse con el postulante para la corrección de ellos.

Cada postulante se le asignara un contratista, el cual estará a cargo del proceso en ciertos municipios, otra manera es acercándose a los Cipuedos que se encuentren cerca al municipio donde reside y si esto no soluciona a lo requerido, puedes comunicarse con nosotros por medio de fijo 6017491216 o por correo a contacto.competitividad@cundinamarca.gov.co  o escribir a nuestro twitter @SeCompetiCundi o visitarnos a nuestras instalaciones Calle 26 No 51-53 Bogotá - Torre Salud Piso 3 de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. en jornada continua.

Para encontrar los requerimientos y documentos para participar en una convocatoria debe ingresar a  https://www.cundinamarca.gov.co/dependencias/seccompetitividad/Convocatoria/convocatorias

Donde se pueden visualizar todas las convocatorias que se realizan en la secretaría de competitividad y desarrollo económico del departamento de Cundinamarca y accediendo a la que vas a postularte, puedes encontrar toda la información acerca sobre los requerimientos y documentos que se deben de entregar.

Para inscribirse a las convocatorias que hace el departamento debes entrar a la página de la gobernación de Cundinamarca, ingresar a la secretaria de competitividad y seguidamente en convocatorias en el siguiente link https://www.cundinamarca.gov.co/dependencias/seccompetitividad/Convocatoria/convocatorias

Y dentro de la convocatoria que elijas puedes encontrar el paso a paso para la inscripción, entrega de documentos y donde se deben de entregar si se deben de entregar virtual o en físico en algún lugar acreditado por el departamento.

Para acceder a los recursos o ayudas que otorga la secretaría de competitividad y desarrollo económico se necesita inscribirse a las convocatorias, las cuales la mayoría de ellas están orientadas a las personas del departamento de Cundinamarca, siendo estas orientadas a las asociaciones, personas jurídicas o personas naturales

El Fondo de Emprendimiento Departamental (FED) se configura como una estrategia de la Gobernación de Cundinamarca – Secretaría de Competitividad y Desarrollo Económico para: i) identificar las MIPYMES constituidas en el Departamento, ii) Reconocer actividades económicas que estas empresas están desarrollando en el departamento y cómo lo hacen iii) Acompañar a los empresarios Cundinamarqueses en su proceso de creación y  fortalecimiento de empresa, por medio de los CI PUEDO. iv) Orientar la asignación  de recursos desde lo público de forma  participativa y en condiciones de igualdad con el fin de fortalecer la confianza de los ciudadanos en las instituciones gubernamentales, promover condiciones para fortalecimiento empresarial en el departamento de Cundinamarca y facilitar el acceso a oportunidades para las comunidades.

  1. Apoyar al micro, pequeño y mediano empresario para el desarrollo de proyectos de producción, transformación y comercialización de bienes y/o servicios.
  2. Fortalecer a las micro, pequeñas y medianas empresas legalmente constituidas del sector Industrial, Comercial, Turístico, servicios y/o Minero.
  3. Definir las políticas, las estrategias, modalidades y los proyectos generales bajo los cuales operará administrativa y financieramente el Fondo.
  4. Definir los criterios de priorización de los proyectos empresariales presentados al fondo y establecer las bases de ponderación de los mismos.
  5. Gestionar, canalizar y administrar los recursos financieros y técnicos destinados a la activación del sector empresarial.
  6. Atender prioritariamente los proyectos presentados por iniciativa de las mujeres y jóvenes del Departamento de Cundinamarca.

Si eres un postulante o beneficiado de seguro te pedirán documentos con el fin de seguir con el procedimiento de una convocatoria o beneficio, en este caso pueden pedirse de dos maneras y la forma en la que se debe de entregar es respecto a cómo este estipulada la convocatoria si es necesario imprimir todo y entregarlo en físico en puntos autorizados o si mediante un link avalado por la secretaría de competitividad y desarrollo económico se haga el respectivo cargue de documentos mediante las instrucciones que el contratista encargado proporciona

Las fases de la convocatoria están sujetas a cambios, sin embargo es necesario para que una convocatoria exista una publicación en la pagina web en el link: https://www.cundinamarca.gov.co/dependencias/seccompetitividad/Convocatoria/convocatorias

Y pasa por fases de acompañamiento con respecto al plan de negocios, verificación de los requisitos mínimos, subsanaciones, pitch, reconocimiento de cumplimiento de requisito, desembolsos, cierre y rendición de cuentas.

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.