Logo de la Gobernación de Cundinamarca

Pagadores de las instituciones educativas optimizarán su labor

  • Además de capacitar al personal docente, esta formación impartida con la ESAP, que hace parte del Plan de Bienestar de la Secretaría de Educación, tiene como objetivo preparar a los administrativos en sus labores de apoyo a las IED.

 

(Cundinamarca, 14 de julio 2022).  La Secretaría de Educación con el apoyo de la Escuela de Administración Pública ESAP, inició el seminario “Proceso de pagaduría en las Instituciones educativas”, para el personal administrativo de las Instituciones Educativas oficiales, IED, de los 108 municipios no certificados.

 

La primera jornada, a la cual asistieron 178 funcionarios que realizan actividades de pagaduría en las IED, se llevó a cabo en el auditorio Antonio Nariño de la Gobernación de Cundinamarca y la segunda jornada se realizará en el Cubo de Colsubsidio el próximo 15 de julio.

 

La formación, que constará de 16 horas certificadas por la ESAP, hace parte del Plan de bienestar para directivos docentes, docentes y administrativos de la Secretaría de Educación y se ejecuta a través de la Dirección de Personal de Instituciones Educativas, trabajará temas sobre manejo del MIPG, Gestión Documental, presupuesto y procedimientos de tesorería y contratación estatal, así como uso y manejo del SECOP II.

 

Al respecto, el director de la ESAP Territorial Cundinamarca, Javier Gutiérrez, aseguró que esta es una importante oportunidad para que el personal que apoya las labores administrativas en las instituciones se actualice en estos procesos y pueda cumplir de mejor manera con su labor.

 

 

 

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.