Comienza la final de los V Juegos Deportivos y IX Encuentro Folclórico y Cultural del Magisterio de Cundinamarca

  • Este encuentro se realizará en Chía del 20 al 24 de julio para el disfrute de toda la comunidad

(Cundinamarca, 20 de julio 2022). Con un desfile por las principales calles de Chía y encendiendo la Llama Olímpica, se  inició la final de los V Juegos Deportivos y IX Encuentro Folclórico y Cultural del Magisterio de Cundinamarca, que reúne a más de de 3.000 directivos docentes, docentes y administrativos, de las instituciones educativas oficiales, de los 116 municipios en este encuentro que se realiza del 20 al 24 de julio cita del 20 al 24 de julio.

"Para la Administración Departamental es muy importante generar acciones en beneficio de toda la comunidad educativa, por ello desde el año 2021 a través de una ordenanza se institucionalizan estos juegos, proceso que cofinanciamos en un trabajo armónico entre las diferentes entidades del Departamento. Los finalistas se enfrentarán a delegados del resto del país en el mes de octubre en la ciudad de Medellín y esperamos que sigan dejando muy en alto el nombre de Cundinamarca. Ha sido nuestro compromiso la inversión, por ello se han definido más de  $21.000 millones en calidad educativa, hemos impulsado la gratuidad escolar, más de $29.000 millones para tres colegios nuevos, lo que nos permiten avanzar para lograr que Cundinamarca sea el departamento más educado", expresó Freddy Orjuela, Gobernador encargado de Cundinamarca.

En estás justas deportivas compiten más de 3.000 participantes: 1.729 (Juegos de conjunto), 793 individuales, 427 en cultura, 19 coordinadores por región, 45 árbitros y entrenadores y 37 personas de apoyo, organizadores logísticos y comité departamental; se destacan las disciplinas cómo ajedrez, atletismo, natación, tejo, mini tejo, billar, tenis de mesa, baloncesto, fútbol sala, fútbol y voleibol, categorías masculina y femenina.

Las competencias se realizarán en escenarios como el Centro de Integración Ciudadana (CIC); las unidades Bojacá, Río Frío, Fagua, La Lorena y El Níspero; el coliseo Concha acústica; la cancha Los González; la Villa Olímpica; el Coliseo de La Luna y el Club Bellavista (Auto. Norte. # 245 - 91, Bogotá).

Encuentro cultural

Este encuentro tendrá las modalidades de danza, teatro, música, narración oral, pintura, muestras de fotografía y artesanía, que se podrá apreciar en la plazoleta Hoqabiga y el auditorio Zea Mays.

Estas actividades deportivas y culturales concebidas para propiciar el bienestar de los directivos, docentes, y personal administrativo de los establecimientos educativos del departamento, se realizan gracias a la unión de esfuerzos entre la Gobernación de Cundinamarca a través de sus secretarías de Educación y General, el Instituto Departamental de Cultura y Turismo - IDECUT, Instituto Departamental para la Recreación y el Deporte de Cundinamarca – INDEPORTES;  la Asociación de Educadores de Cundinamarca, ADEC;  Colsubsidio; y la Alcaldía Municipal de Chía.

Consulte la programación aquí.

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.