• Mes a mes la Secretaría de Educación premiará a los mejores funcionarios y continuará una serie de charlas motivadoras para la época de aislamiento.
(Cundinamarca, 8 de junio de 2020). Más de 200 funcionarios de la Secretaría de Educación se reunieron, desde la virtualidad, para socializar el Plan de Desarrollo de Cundinamarca, recientemente aprobado por la Asamblea Departamental y las acciones que vienen realizando desde la entidad por la comunidad educativa y, además, premiar la oportunidad y la eficacia de respuesta de los colaboradores hacia la ciudadanía.
Además de exponer las 42 metas en educación y destacar la aprobación y apoyo por parte de la Duma departamental, la secretaria de Educación, Pilar Noriega, invitó a los funcionarios a continuar su trabajo comprometido para que los procesos de la Secretaría avancen a la par con el fortalecimiento de la educación de los niños y jóvenes cundinamarqueses.
“Tenemos un gran reto. Quiero invitarlos a ustedes y al grupo directivo, a creer que la Secretaría de Educación puede ser la mejor de la Gobernación de Cundinamarca. Un agradecimiento en esta época que ha sido un reto para todos y que nos convoca a sacar lo mejor de nosotros. Esperamos que pronto podamos estar de vuelta”, manifestó la jefa de la cartera educativa.
El encuentro fue la ocasión para premiar a los funcionarios por la gestión de las PQRSDF (Peticiones, quejas, solicitudes, reclamos, felicitaciones) a través de los diferentes medios de información.
En este contexto, el subsecretario de Educación, José María Leiton, presentó un informe sobre la atención de las solicitudes y entregó el premio a los mejores funcionarios del mes: Blanca Stella Castillo y Martha Claudia Borbón.
El cierre de la reunión tuvo como invitada a Ángela María Rubiano, experta en Dirección de Organizaciones y coordinadora de la maestría en Dirección de Instituciones Educativas de la Universidad de la Sabana, con la conferencia ‘Vivir con inspiración, la mejor alternativa’, donde se entregaron herramientas a los colaboradores sobre cómo afrontar diferentes experiencias difíciles de la vida, y desde la cual insistió en que “es posible vivir en un estado más pleno y más sereno, a pesar de todo lo que se está viviendo, en la situación en la que estamos todos, y que sin duda tiene mucha complejidad”.