Logo de la Gobernación de Cundinamarca

Otros 60 docentes eligieron plaza vacante en Cundinamarca

  • En las áreas de educación artística, ciencias naturales, matemáticas, ciencias sociales, humanidades entre otras.  
  • De los 85 citados, seis renunciaron y 19 no asistieron.

 

(Cundinamarca, 9 de julio de 2024).  A la sexta audiencia pública para la provisión de cargos directivos docentes y docentes en las instituciones educativas rurales y urbanas del Departamento, fueron citados 85 aspirantes a igual al número de vacantes definitivas de la Oferta Pública de Empleo de Carrera Docente – OPEC (convocatoria 2157 de 2021), adelantada por la Comisión Nacional del Servicio Civil.

“En nombre del gobernador Jorge Rey, y de la secretaría de Educación, Ana Lucía Segura, les damos la bienvenida a nuestro departamento. La invitación es a trabajar de forma articulada para seguir fortaleciendo la educación en el área rural y urbana. Los niños, niñas y jóvenes los esperan”, destacó la directora de Personal de Instituciones Educativas, Narda Puentes.

Los nuevos directivos docentes y docentes, ingresan a reforzar la planta de profesores, después de cumplir con todas las etapas del proceso de meritocracia. El paso a seguir es la verificación de los documentos aportados por los aspirantes, y luego se procederá con la expedición de actos administrativos de nombramiento en período de prueba.

 

Luis Fernando Acuña, ingeniero de sistemas, quien eligió la Institución Educativa San Antonio de Aguilera del municipio de Topaipí manifestó que “me siento muy bien en el ámbito profesional porque hoy puedo decir que tengo estabilidad laboral. Hace rato tenía el sueño de pertenecer a esta gran entidad. Se vienen retos grandes, en mi área tecnológica. Invito a la Secretaría para que desde el sector se dé una innovación tecnológica educativa para la enseñanza y el aprendizaje, estas capacitaciones nos dan la herramientas para tener la competencias pedagógicas”.



 

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.