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Secretaría de la Función Pública

Estudios del Sector


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Colombia la implementación del buen gobierno - OCDE

Este Informe refleja el compromiso del gobierno de Colombia con el buen gobierno, como lo hacen otras iniciativas en esta área, incluyendo la decisión del gobierno de vincularse a la Open Government Partnership (OGP) (Alianza para el Gobierno Abierto). La OGP pretende garantizar un proceso de colaboración entre el gobierno y la sociedad civil, teniendo como objetivo que la formulación de las políticas se beneficie de la participación ciudadana. Colombia ha decidido implementar los compromisos adquiridos ante la OGP, que incluyen el uso de TIC, mejorar el acceso a la información, aumentar el monitoreo y la rendición de cuentas, mejorar la transparencia y la lucha contra la corrupción, así como la eficiencia y la prestación de servicios a los ciudadanos, entre otras materias. Algunos de estos temas están relacionados con las áreas estudiadas en este Informe.

  1. Colombia la implementación del buen gobierno - OCDE

Colombia la implementación del buen gobierno - OCDE

Diagnóstico institucional del servicio civil en América Latina-Colombia BID - ICS TN

Imagen: Diagnóstico institucional del servicio civil en América Latina: Colombia

Este informe de diagnóstico presenta los resultados de la evaluación del servicio civil en Colombia realizada en 2013. Se basa en el marco metodológico elaborado en 2002 y en las buenas prácticas descritas en la Carta Iberoamericana de la Función Pública (CLAD, 2003), la cual suscribieron todos los países de América Latina como el estándar hacia el cual debería apuntar la gestión del servicio civil. El mismo fue aplicado a la evaluación de 22 países de América Latina y el Caribe entre 2002 y 2005, incluido Colombia. El informe de situación del servicio civil de este país, que se llevó a cabo el 2004, constituye la línea de base con la cual se comparan a lo largo del presente diagnóstico los avances –y los desafíos todavía pendientes– en términos de la profesionalización del servicio civil. El presente informe contribuyó como insumo para el libro Al servicio del ciudadano: Una década de reformas del servicio civil en América Latina (2004–13) de la División de Capacidad Institucional del Estado del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

 


Guía Referencial Iberoamericana de Competencias Laborales en el Sector Público

Las diferentes acepciones de la palabra competencia y los diversos enfoques que la literatura especializada pone en circulación, lejos de colisionar entre sí, aportan perspectivas disciplinares, todas ellas pertinentes para potenciar las capacidades de la gestión pública.

  1. Guía Referencial Iberoamericana de Competencias Laborales en el Sector Público

imagen: Guía Referencial Iberoamericana de Competencias Laborales en el Sector Público
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