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Secretaría de la Función Pública

Evaluación de desempeño laboral


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Imagen acuerdos de gestión

¿Qué es EDL?

La Evaluación de Desempeño Laboral (EDL) es una herramienta de gestión objetiva y permanente, encaminada a valorar las contribuciones individuales y el comportamiento del evaluado. Esta evaluación de tipo individual permite así mismo medir el desempeño institucional. La evaluación del desempeño laboral se hace con fundamento a lo establecido en la ley 909 de 2004 y el Acuerdo 617 de 2018, emitido por la Comisión Nacional del Servicio Civil.

¿Quiénes son los actores de este proceso?

  • Comisión Nacional del Servicio Civil.
  • Jefe de la entidad.
  • Jefe de la Oficina de Planeación o quien haga sus veces.
  • Jefe de la Oficina de Control Interno o quien haga sus veces.
  • Jefe de la Unidad de Personal o quien haga sus veces.
  • Comisión de personal.
  • Evaluados y evaluadores.

¿A quiénes se evalúa?

Acuerdo 617 de 2018, Por el cual se establece el Sistema Tipo de Evaluación del Desempeño Laboral de los Empleados Públicos de Carrera Administrativa y en Período de Prueba.

Comisión evaluadora

Deberá ser conformada al inicio del proceso de evaluación por el jefe de la Unidad de Personal o quien haga sus veces, y actuará como un solo evaluador hasta la culminación del mismo.

Se integra cuando el jefe inmediato es de carrera, provisional o se encuentra en período de prueba.


Imagen: Comisión evaluadora
Imagen Fases EDL
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