Gobernación de Cundinamarca participó en simulacro de evacuación

(Cundinamarca, 4 de octubre de 2022). Funcionarios, contratistas y visitantes de la sede administrativa departamental participaron en el Simulacro Distrital de Evacuación 2022, que tuvo como objetivo preparar a las personas ante una posible situación de riesgo y emergencia.

 

Esta actividad, liderada por el Comité de Emergencia (COE), contó con la participación de 2.564 personas. de las 2.641 que en el momento del ejercicio se encontraban en las instalaciones.

 

 “El balance de este simulacro ha sido satisfactorio ya que no sabemos qué día puede pasar algo y debemos estar preparados, porque la vida vale. Reconocemos la buena la labor la de los brigadistas quienes, con todos sus instrumentos, orientaron adecuadamente a los participantes”, manifestó Evelia Escobar, secretaria General de la gobernación de Cundinamarca y presidenta del COE.

 

El simulacro busca fortalecer las capacidades para la respuesta y afianzar el ejercicio de evacuación enfatizando en aspectos como la autoprotección, la salida segura, la identificación del punto de encuentro y la toma de decisiones, antes, durante y después de una emergencia.

 

De acuerdo con la ubicación de las oficinas en las diferentes torres del complejo arquitectónico, y teniendo en cuenta que el martes es el día en el que más personas lo visitan, se identificaron siete puntos de encuentro a los que llegaron las personas que participaron de manera responsable de esta actividad.

 

Desde el COE se hará la propuesta de liderar otros simulacros, teniendo una mayor preparación e informando previamente a los funcionarios sobre la importancia de estos ejercicios.

 

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.