Logo de la Gobernación de Cundinamarca

Eliminación Documental


Atrás

La eliminación es un procedimiento realizado dentro de la Dirección de Gestión de Documental, en el que consiste en la identificación de series documentales que han cumplido con el ciclo vital de vida según la Tabla de Retención Documental- TRD. Este informe tiene como objetivo dar a conocer los pasos que se van a implementar para eliminar series documentales basados en la normatividad vigente.

El Acuerdo 004 de 2019 del Archivo General De La Nación “Por el cual se reglamentan parcialmente los Decretos 2578 y 2609 de 2012 y se modifica el procedimiento para la elaboración, presentación, evaluación, aprobación e implementación de las Tablas de Retención Documental y las Tablas de Valoración Documental”, Artículo 22°. Eliminación de Documentos. “La eliminación de documentos de archivo tanto físicos como electrónicos deberá estar establecida en las Tablas de Retención Documental — TRD o Tablas de Valoración Documental — TVD, y deberá ser aprobada por el Comité Interno de Archivo integrado al Comité Institucional de Gestión y Desempeño o quien haga sus veces”

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.