Logo de la Gobernación de Cundinamarca

Carrera de observación fortalece cultura de servicio al ciudadano


Carrera de observación fortalece cultura de servicio al ciudadano
(Cundinamarca, 18 de diciembre de 2017). Funcionarios de las distintas entidades de la Gobernación de Cundinamarca participaron activamente en la carrera de observación denominada “Cundinamarca tras sus huellas”, una estrategia pedagógica para identificar las mejores prácticas y oportunidades de mejora en el ámbito de atención al ciudadano. 18 dic. 2017 15:10:42

Servicio, actitud, respeto y amabilidad orientan el servicio al ciudadano cundinamarqués


Servicio, actitud, respeto y amabilidad orientan el servicio al ciudadano cundinamarqués
(Cundinamarca, 2 de octubre de 2017). La secretaría General de la gobernación de Cundinamarca, agradece a sus pares y a sus respectivos equipos de trabajo por la participación en la construcción del “Árbol de Buen Servicio”, ¡Porque mi prioridad eres tú, amigo cundinamarqués!”. 2 oct. 2017 8:50:33

Secretaría General promueve calidad en atención al ciudadano


Secretaría General promueve calidad en atención al ciudadano
(Cundinamarca, 16 de agosto de 2017). Con una apuesta por una gestión pública eficiente y moderna, cercana con la comunidad, que simplifique los trámites requeridos y además garantice de acceso a los servicios con trato digno, se dio inició la primera jornada de sensibilización y capacitación a los primeros servidores con los cuales la población tiene contacto a la entrada a la Gobernación de Cundinamarca, los trabajadores del equipo de vigilancia e ingreso. 16 ago. 2017 16:43:43

Avanza el trabajo de un gobierno cercano a la gente


Avanza el trabajo de un gobierno cercano a la gente
(Cundinamarca, 16 de agosto de 2017). Con el propósito de avanzar en su meta de implementar el Centro Integrado de Atención al Ciudadano (CIAC), la Secretaría General de Cundinamarca adelanta ferias de servicio en los territorios, apuesta que le permite acercar el gobierno departamental a la comunidad, garantizar atención personalizada en los diferentes temas sobre los cuales pueda requerirse información y permitir el acceso a la realización de algunos trámites y servicios. 16 ago. 2017 15:58:52

El departamento entre los mejores por cumplimiento de normas de gestión documental


El departamento entre los mejores por cumplimiento de normas de gestión documental
(Cundinamarca, 9 agosto de 2017). Según el Índice de Gobierno Abierto (IGA), medición que aplica la Procuraduría General de la Nación, en desarrollo de su acción preventiva y de monitoreo de normas estratégicas contra la corrupción en la gestión pública territorial, Cundinamarca ocupa el puesto número 10 en el ranking departamental, subiendo un punto con respeto a los resultados del año 2015. 9 ago. 2017 14:49:18

El Gobierno departamental lleva su oferta a los territorios


El Gobierno departamental lleva su oferta a los territorios
(Cundinamarca, 25 de julio de 2017). Cumpliendo con su estrategia de desconcentración de la atención al ciudadano, la Gobernación de Cundinamarca trasladó su oferta institucional al municipio de San Francisco, con el fin de prestar diferentes servicios y orientación sobre temas y trámites de especial interés para la comunidad. 25 jul. 2017 8:25:33

Cundinamarca ha ahorrado más de $357 millones por pago oportuno del impuesto predial


Cundinamarca ha ahorrado más de $357 millones por pago oportuno del impuesto predial
(Cundinamarca, 9 de julio de 2017). Durante el primer semestre del año 2017, Cundinamarca logró un ahorro total $357.687.364 por concepto de pago del Impuesto Predial Oficial Unificado de los bienes inmuebles que son propiedad del departamento. 9 jul. 2017 10:49:56

“Un gobierno cercano a la gente, es un gobierno que atiende sus necesidades”: gobernador Jorge Rey


“Un gobierno cercano a la gente, es un gobierno que atiende sus necesidades”: gobernador Jorge Rey
(Cundinamarca, 5 de julio de 2017). Como parte del fortalecimiento de la gestión administrativa del gobierno cundinamarqués y con una inversión cercana a los $500 millones, el Gobernador de Cundinamarca, Jorge Rey, inauguró el Centro Integrado de Atención al Ciudadano (CIAC), un espacio moderno y cómodo, en el cual, 25 personas capacitadas en atención al ciudadano responderán las necesidades de los usuarios en trámites relacionados con las secretarías de Salud, Transporte y Movilidad, Gobierno y General. 5 jul. 2017 10:54:16

Apretada votación para el concurso del mejor funcionario de atención al ciudadano


Apretada votación para el concurso del mejor funcionario de atención al ciudadano
(Cundinamarca, 16 de junio de 2017) De ‘voto finish’ está la definición del concurso que busca reconocer al mejor funcionario de atención al ciudadano. La reñida votación ha destacado distintas cualidades en los funcionarios que han recibido más postulaciones, entre las que sobresalen el compromiso, carisma, amabilidad y respeto mostrado en el trato a los ciudadanos y compañeros de trabajo. 16 jun. 2017 13:10:20

Usuarios mejor informados para optimizar su tiempo


Usuarios mejor informados para optimizar su tiempo
(Cundinamarca, 13 de junio de 2017). El Gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey Ángel, puso en funcionamiento los Puntos de Orientación e Información-(Poing), en la sede central de la Gobernación con el objetivo de brindar de forma inmediata y oportuna atención a los usuarios de la entidad. 13 jun. 2017 15:20:26

El departamento repunta en ranking de transparencia nacional


El departamento repunta en ranking de transparencia nacional
(Cundinamarca, 26 de abril de 2017) La Gobernación de Cundinamarca se ubica como la quinta más transparente del nivel nacional, subiendo 4 puntos frente a los años anteriores según la medición de la Corporación Transparencia por Colombia, de acuerdo con los resultados del informe del Índice de Transparencia de las Entidades Públicas (ITEP), para el bienio 2015-2016. 26 abr. 2017 18:32:40

Gobiernos nacional y de Cundinamarca sellan alianza por la transparencia


Gobiernos nacional y de Cundinamarca sellan alianza por la transparencia
(Cundinamarca, 21 de abril de 2017). En una importante alianza con el Departamento Administrativo de la Función Pública (DAFP) la administración departamental continúa su estrategia de transparencia en los 116 municipios con el fin de sostener su liderazgo como territorio eficiente y eficaz en su gestión, de cara al bienestar y buen servicio para los ciudadanos, bajo los principios de participación ciudadana, anticorrupción y buen gobierno. 21 abr. 2017 16:51:21

Premio para fortalecer política de transparencia, integridad y austeridad


Premio para fortalecer política de transparencia, integridad y austeridad
(Cundinamarca, 6 de abril de 2017). El primer mandatario de los cundinamarqueses, Jorge Rey, presentó el premio “Excelencia en Transparencia– Cundinamarca Territorio Legal y con Autoridad”, iniciativa que busca mantener al departamento en primer lugar por compras a través de la Tienda Virtual del Estado y fomentar los principios del buen gobierno en el manejo de recursos públicos. 6 abr. 2017 11:10:33

Gobernación de Cundinamarca gradúa los primeros servidores públicos en servicio al cliente


Gobernación de Cundinamarca gradúa los primeros servidores públicos en servicio al cliente
(Cundinamarca, 26 de febrero de 2017). La Gobernación de Cundinamarca, que desde el Plan de Desarrollo Departamental Unidos Podemos Más propone como parte de su filosofía la política del cómo hacer bien las cosas, avanza con compromiso y decisión en el mejoramiento de la calidad del servicio para sus visitantes. 27 feb. 2017 9:31:29

Cundinamarca es el departamento número 1 en la Tienda Virtual del Estado Colombiano


Cundinamarca es el departamento número 1 en la Tienda Virtual del Estado Colombiano
(Cundinamarca, 24 de febrero de 2017). En contraste con las denuncias de corrupción en todo el país, la administración departamental es la primera, en compras a través del portal estatal, cuya misión es, entre otros aspectos, ofrecer a los partícipes de la compra pública, un sistema de información que permita hacer transacciones en línea, con instrumentos y herramientas que respondan a sus necesidades, promoviendo la competencia, la transparencia y asegurando el acceso a la información. 23 feb. 2017 17:34:20

ICCU entregó obras de la vía San Cayetano-Cogua


ICCU entregó obras de la vía San Cayetano-Cogua
(Bogotá, D.C., 26 de diciembre de 2016) La Gobernación de Cundinamarca, a través del Instituto de Infraestructura y Concesiones de Cundinamarca (ICCU) entregó las obras de la vía San Cayetano-Cogua. 26 dic. 2016 11:57:29

Primer Festival de Integración Regional Beltrán, Ubaté y Girardot


Primer Festival de Integración Regional Beltrán, Ubaté y Girardot
(Bogotá, D.C., 23 de diciembre de 2016) La Gobernación de Cundinamarca, a través de la secretaría de Integración Regional realizó en los municipios de Beltrán, Girardot y Ubaté el Primer Festival de Integración Regional. 23 dic. 2016 16:56:33

Obras de mitigación y preliminares en La Gran Vía y Gallineral en la vía Mosquera-La Mesa


Obras de mitigación y preliminares en La Gran Vía y Gallineral en la vía Mosquera-La Mesa
(Bogotá, D.C., 23 de diciembre de 2016) La Gobernación de Cundinamarca, a través del Instituto de Infraestructura y Concesiones de Cundinamarca (ICCU), se reunió con la comunidad del sector de La Gran Vía y El Gallineral del municipio de Tena para socializar las soluciones al deslizamiento que se presentó en la vía Mosquera–La Mesa. 23 dic. 2016 16:14:00

Agua potable para las escuelas más alejadas de Cundinamarca


Agua potable para las escuelas más alejadas de Cundinamarca
(Bogotá, D.C., 22 de diciembre de 2016) Más de $2.000 millones serán invertidos en el programa lúdico pedagógico ‘Agua, Vida y Saber’, de Empresas Públicas de Cundinamarca, con el que se ha llevado agua potable a 85 instituciones educativas y sedes rurales, beneficiando a más de 12 mil estudiantes de zonas apartadas. 22 dic. 2016 12:23:33

Sistema Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastre se activó para coordinar búsqueda y rescate de mineros en Sutatausa


Sistema Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastre se activó para coordinar búsqueda y rescate de mineros en Sutatausa
(Bogotá, D.C., 22 de diciembre de 2016) El Sistema Departamental para la Gestión del Riesgos de Desastres de Cundinamarca se activó hoy para coordinar la búsqueda y rescate de dos mineros, que quedaron atrapados en la mina La Cruzada de la vereda Peñas de Boquerón de Sutatausa. 22 dic. 2016 11:37:22
Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.