(Cundinamarca, 8 de agosto de 2024).En este municipio, como en los otros en donde se construirán viviendas, en cumplimiento de las metas del Plan de Desarrollo ‘Gobernando: más que un plan’, ya se han adelantado reuniones con el alcalde y el secretario de planeación municipal, para identificar los predios en los que se ubicarán las nuevas viviendas.
Además, se detallan áreas, números catastrales y se llevan a cabo estudios de titulación de los terrenos. Este proceso es fundamental para garantizar la viabilidad de los proyectos.
“Realizamos un plan de trabajo post-gira donde identificamos compromisos municipio por municipio. La estrategia incluye visitas técnicas y la colaboración con cada municipio para avanzar en la construcción de las viviendas”, señaló el director de Planeación y Gestión de Proyectos de la Secretaría de Hábitat y Vivienda, Fabio Ramírez.
La metodología de trabajo abarca aspectos técnicos, jurídicos y financieros, y se organiza por provincias y municipios. Esto asegura un enfoque integral que considera las necesidades específicas de cada comunidad, lo cual es clave para el éxito de la estrategia.
El objetivo de esta iniciativa es mejorar las condiciones de vida de las familias beneficiarias y promover el desarrollo local. Se espera que con la construcción de estas viviendas se impulse el bienestar de las comunidades en Cundinamarca para suplir el déficit habitacional en la región.