Cundinamarquesas se capacitarán en Planeación del desarrollo con enfoque de género para participación política

  • Curso virtual gratuito

(Cundinamarca, 14 de abril de 2023). La Secretaría de la Mujer y Equidad de Género de Cundinamarca ofrece, a partir del próximo 19 de abril, el curso “Planeación del Desarrollo con Enfoque de Género”, dirigido a lideresas del departamento, con el objetivo de empoderarlas para que participen en política desde diferentes frentes y fortalezcan su liderazgo.

La secretaria de la Mujer y Equidad de Género de Cundinamarca, Paola Rodríguez Cuellar, expresó que el Gobierno Departamental promueve estas acciones como un compromiso frente a los objetivos trazados en el Plan de Desarrollo “¡Región que progresa!”; “Queremos hacer de Cundinamarca un departamento con mujeres capacitadas y empoderadas, que puedan participar en el sector público. El trabajo de las mujeres debe ser visible y estos espacios brindan las herramientas para hacerlo; cuando una mujer está empoderada y preparada plenamente puede ejercer sus derechos y ayudar a su comunidad”, aseguró Rodríguez. 

El taller se desarrollará de manera virtual por módulos, a través de la plataforma Zoom y se realizarán encuentros sincrónicos con tutores en vivo. Las clases se llevarán a cabo de 4:00 p.m. a 6:00 p.m. y al final se entregará un certificado de asistencia a quienes participen como mínimo en el 70% de las tutorías. 

Fechas y módulos del taller:

19 de abril - Apertura - Introducción al Derecho Constitucional. 
17 de mayo- Participación política electoral. 
21 de junio - Economía del cuidado. 
19 de julio - Herramientas digitales y redes sociales.
16 de agosto- Ley 1257/08 Violencias basadas en género. 
13 de septiembre- Ley 731/02 Mujeres en la ruralidad. 
18 de octubre - Masculinidades corresponsables y no violentas. 
25 de noviembre - Planeación del desarrollo – Clausura. 
Las interesadas podrán inscribirse en el siguiente link totalmente gratis: https://forms.gle/5TCiAPWw8XoCk2Ri8

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.