Gobernación de Cundinamarca pide que muerte de mujer en Soacha se tipifique como feminicidio

(Cundinamarca, 9 de mayo de 2023). Así lo señaló la Secretaría de la Mujer y Equidad de Género del Departamento frente a los hechos violentos en los que perdió la vida Nelcy Marcela González Torres, de 44 años, en la madrugada del domingo, presuntamente, a manos de una expareja sentimental.

De acuerdo con la información oficial, la víctima, madre de dos menores, fue atacada por su excompañero con arma corto punzante en reiteradas ocasiones, cuyas heridas le provocaron la muerte. La mujer fue atacada cuando trabajaba en un local comercial de Soacha. El presunto victimario fue capturado y se encuentra a disposición de un juez de garantías.

Con base en información de testigos y de familiares de la víctima, la Gobernación instó a las autoridades competentes a investigar este crimen bajo el tipo penal de feminicidio en el marco de la Ley 1761, de 2015, también conocida como Ley Rosa Elvira Cely.

En este sentido, la Gobernación, en articulación con la Defensoría del Pueblo Soacha, ha realizado las gestiones necesarias para garantizar la representación judicial y brindar acompañamiento psicosocial a la familia de la víctima.

Finalmente, la Administración Departamental hizo un llamado a la ciudadanía a erradicar la permisividad frente a la violencia contra las mujeres y recordó que, cualquier homicidio motivado por razones de género y discriminación hacia las mujeres, es un feminicidio.

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.