Cundinamarca premió a las mejores Organizaciones Exitosas 2023

  • Una Oportunidad de reconocer el esfuerzo, trabajo en equipo, liderazgo y tesón de las mujeres que participación en la convocatoria este año

 

(Cundinamarca, 1 de junio de 2023). La Secretaría de la Mujer y Equidad de Género reconoció y premio a las ocho organizaciones sociales de mujeres más exitosas del territorio en un homenaje realizado en el Salón de Gobernadores de la sede administrativa departamental.

 

"Me enorgullece ver a tantas organizaciones, tantas mujeres y sobre todo, tantos hombres acompañándolas el día de hoy acá. El departamento de Cundinamarca se ha esmerado en trabajar por todas las mujeres soñadoras y emprendedoras del departamento. Y hoy estamos culminando el proceso de Organizaciones Exitosas con el que buscamos apoyar cada uno de sus iniciativas para que Cundinamarca siga construyendo los sueños de todas ustedes", dijo la secretaria de la Mujer y Equidad y Género, Paola Rodríguez.

 

En la convocatoria se inscribieron 57 organizaciones; 27 de ellas finalizaron el proceso de  preselección al cumplir con los criterios y los requisitos de participación y superar la evaluación minuciosa que realizo el jurado calificador;  pero al final, solo ocho de ellas se llevaran los estímulos.

 

Fue así como fueron reconocidas dos organizaciones en cada una de las cuatro categorías, con $6.000.000 y $4.000.000, así:

 

Categoría General

Primer lugar: Fundación Centro Integral para el Desarrollo Humano Sostenible de Fusagasugá (10 integrantes)

Segundo lugar: Asociación Nabi de Cota (siete integrantes)

 

Enfoque ambiental y desarrollo sostenible

Primer lugar: Asociación de Mujeres Pioneras de Sopó (32 integrantes)

Segundo lugar: Asociación Nacional de Recicladoras de Arbeláez ‘Unidos por el Medio Ambiente’

 

Innovación Social

Primer lugar: Corporación Cultural La Cigarra de El Colegio (nueve integrantes)

Segundo lugar: Asomujeres Emprendedoras e Innovadoras de Fúquene (24 integrantes)

 

Enfoque diferencial

Primer lugar: Fundación Rosa para la Mujer de Soacha (dos integrantes)

Segundo lugar: Fundación Red de Mujeres Activas Red MUAC de Facatativá (cuatro mujeres)

 

La jornada contó con un acto cultural a cargo del Grupo Folclórico Usme Sueños Dorados USMISSUD, quien ofreció una muestra de danza que incluyó ritmos como cumbia, currulao, carranga, joropo, fandango y carnaval, entre otros.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.