Logo de la Gobernación de Cundinamarca

Cundinamarca celebró el Día de la Mujer Rural

(Cundinamarca, 21 de abril de 2023).  La administración departamental, por medio de la Secretaría de la Mujer y Equidad de Género, celebró en todas las provincias, el Día de la Mujer Rural, con actos culturales, musicales y recreativos y conferencias sobre el papel de la mujer campesina en la sociedad.

La secretaria de la Mujer, Paola Rodríguez, invitó a las mujeres a participar activamente en sus municipios de los actos que seguirán adelantándose como homenaje a estas luchadoras, que día a día, ayudan a forjar un mejor país.

Estos eventos están estipulados en la Ordenanza Departamental 09 de 2011, mediante la cual se institucionalizó el 7 de abril como día departamental de la Mujer Rural,  reforzando la Política Pública de la Mujer en el departamento y los consejos de mujeres en todo el territorio.

En municipios como Sopó, Simijaca, Paime, Vergara, Manta, Zipacón Junín,  Choachí,  San Bernardo, Girardot, Guayabal de Síquima, Apulo, y Caparrapí, ya se exaltó a la mujer rural mediante la realización de diferentes actividades conmemorativas.

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.