Logo de la Gobernación de Cundinamarca

¡Mujeres cundinamarquesas, empoderadas y emprendedoras!

(Cundinamarca, 25 de abril de 2023). Miles de soachunos disfrutaron de variados productos de la gastronomía cundinamarquesa en el primer Candy Fest de Mujeres Emprendedoras, evento que supero los $5 millones en ventas.

Diez emprendedoras fueron las protagonistas de este espacio que ofreció dulces, postres y productos típicos de diferentes regiones del departamento.

Con este tipo de eventos la Gobernación de Cundinamarca y el Centro Comercial Gran Plaza Soacha reconocieron el rol de las mujeres en la sociedad, ofreciéndoles elementos para empoderarlas y permitirles alcanzar sus objetivos, además de contribuir, con esta dinámica a la reactivación económica en diferentes regiones del departamento.

La Secretaría de la Mujer y Equidad de Género viene apoyando a estas emprendedoras, quienes son en su gran mayoría cabezas de familia, para que tengan un ingreso que les permita vivir dignamente de sus microempresas.

"Continuamos realizando alianzas en beneficio de las mujeres cundinamarquesas, creando y fortaleciendo nuevos espacios donde ellas puedan ofrecer sus productos, aumentar las ventas de sus emprendimientos, y así mantener su autonomía económica. En esta oportunidad se llevó a cabo el primer Candy Fest, evento que tuvo un balance muy positivo en ventas. El reporte que nos entregan es que el día sábado vendieron $2.606.000 y el domingo $2.941.500, para un total de $5.547.500 en tan sólo dos días. ¡Buenísimo!”, señaló la secretaria de la Mujer y Equidad de Género, Paola Rodríguez.

La funcionaria manifestó que este tipo de actividades se seguirán realizando durante el resto del año en diferentes regiones del departamento, para apoyar el talento de las mujeres generándoles espacios en nuevos mercados.

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.