Logo de la Gobernación de Cundinamarca

¡Sí es posible!, innovar con productos y servicios de impacto en Cundinamarca

  • Gestoras sociales de Cundinamarca, lideresas y representantes de organizaciones de mujeres asistieron encuentro “Hablemos de innovación en los procesos de emprendimiento”.
  • INNpulsa y el Fondo Emprender del SENA socializaron su oferta institucional con las cundinamarquesas, así como los beneficios a los que pueden acceder.

 

(Cundinamarca, 13 de septiembre de 2021). Angie Natalia Tavera, gestora social de Cundinamarca; Constanza Solórzano Peralta, secretaria de la Mujer y Equidad de Género así como emprendedoras exitosas de la región, le contaron a un grupo de mujeres que sí es posible innovar mediante la promoción de acciones de cambio y transformación de su calidad de vida y la de sus familias en desarrollo del primer encuentro “Hablemos de innovación en los procesos de emprendimiento”.

“La idea de este espacio es promover la autonomía económica de las mujeres para que se motiven a iniciar procesos de emprendimiento o potencializar sus proyectos productivos;  nos acompañaron mujeres de diferentes municipios de la región, quienes conocieron de primera mano  las historias de vida de emprendedoras. Esperamos que este primer espacio sea el inicio de muchos para fortalecer el potencial innovador las mujeres de Cundinamarca”, señaló en su intervención Constanza Solórzano Peralta, secretaria de la Mujer y Equidad de Género de Cundinamarca.

El evento contó con el acompañamiento de entidades que apoyan las iniciativas de las mujeres rurales, una de ellas INNpulsa, Agencia de Emprendimiento e Innovación del Gobierno Nacional, quienes con la Ruta Núcleo E y la Ruta de Intervención buscan que emprendimientos, micronegocios y asociaciones desarrollen capacidades para la creación de valor social, personal, empresarial y territorial a través de la promoción de un ecosistema más articulado y conectado, que fortalezca iniciativas emprendedoras e incentive la innovación en las empresas con el propósito de impulsar el desarrollo económico en la región. 

De otra parte,  el Fondo Emprender del SENA destacó la importancia de innovar en los procesos de emprendimiento para identificar necesidades y oportunidades, así como para usar el asesoramiento, formación, entrenamiento y orientación a través de los Centros de Desarrollo Empresarial, SBDC, presencial y virtual, ubicados en diferentes municipios del departamento.

La iniciativa hace parte del cumplimiento de la meta 152 del plan de desarrollo ‘Cundinamarca, Región que Progresa’, que trabaja en implementar una estrategia de garantía de los derechos de las mujeres en los 116 municipios.

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.