Campaña #DateCuenta busca vincular a conductores y usuarios del transporte público
(Cundinamarca, 3 de junio de 2022). La Administración Departamental, a través de la Secretaría de la Mujer y Equidad de Género, invita a las alcaldías, secretarías de Mujer y/o sus enlaces a vincularse a la campaña #DateCuenta, la cual busca sensibilizar a conductores y usuarios del transporte público por medio de stickers que representan los diferentes tipos de violencia basadas en género, sea sexual, física, psicológica, económica y patrimonial, entre otras.
3 jun. 2022 6:26:01
Casa social de San Juan de Rioseco recibe $50 millones en insumos
(Cundinamarca, 19 de mayo de 2022) En cumplimiento de un convenio interadministrativo, la Secretaría de la Mujer y Equidad de Género de Cundinamarca, entregó insumos por $50.000.000 a la Casa social del municipio de San Juan de Rioseco, lo que permite fortalecer la autonomía económica, el liderazgo y el apropiamiento de las cundinamarquesas por medio de los proyectos productivos que realizan las mujeres de la localidad.
19 may. 2022 15:59:45
Homenaje a las mujeres campesinas que trabajan por sus territorios
(Cundinamarca, 7 de abril de 2022). Tomasa González, de la inspección San Antonio, de Anapoima; Luz Belinda Hurtado, de la vereda Casadillas Bajo, de Machetá; y Edna Margarita Arredondo, de la vereda Tiquiza, de Chía, fueron reconocidas en las categorías Guardianas de Vida, Fortalecimiento Individual y Organizativo de las Mujeres y Soberanía Alimentaria y Desarrollo Sostenible, respectivamente, durante la celebración de esta fecha, que busca dignificar el trabajo de las mujeres campesinas del Departamento.
7 abr. 2022 17:18:39
Igualdad de género, para una Cundinamarca sostenible
(Cundinamarca, 8 de marzo de 2022). La Gobernación de Cundinamarca, a través de su Secretaría de Mujer y Equidad de Género, trabaja sin descanso en su propósito de erradicar las barreras de acceso, cerrar las brechas y eliminar las inequidades por razones de género. No en vano, con una inversión superior a los $17.300 millones en la vigencia 2021, fueron atendidas las necesidades de 261.551 mujeres disminuyendo su exposición a factores de riesgo.
8 mar. 2022 8:31:26