Aproveche los beneficios tributarios que ofrece Cundinamarca

• Al matricular su vehículo nuevo en el Departamento, obtiene un 50% de descuento en el impuesto al año siguiente de la matrícula y un 20% en el segundo año

• Los vehículos híbridos que sean matriculados en Cundinamarca recibirán el 40% de descuento en el impuesto durante los 5 años siguientes a la matrícula

 

 

(Cundinamarca, 12 de septiembre de 2022). La Secretaría de Hacienda invita a la ciudadanía a acceder a los beneficios tributarios que ofrece el Departamento.

 

En ese sentido, quienes adquieran vehículo nuevo y lo matriculen en Cundinamarca, pueden obtener un descuento del 50% en el impuesto al año siguiente de la matrícula y un 20% en el segundo año.

 

Por otra parte, los vehículos híbridos que sean matriculados en el Departamento recibirán el 40% de descuento en el impuesto sobre vehículos automotores durante los cinco años siguientes.

 

Finalmente, la administración departamental recuerda a quienes no han pagado dicho tributo, la importancia de ponerse al día en sus obligaciones tributarias, para, de esta manera, evitar cobros coactivos y sanciones.

 

Par realizar cualquier consulta relacionada, escribir al correo impuestovehiculos@cundinamarca.gov.co; recibir atención personalizada a través de las 10 salas virtuales en www.cundinamarca.gov.co en el módulo Impuestos sobre Vehículos; o comunicarse vía WhatsApp a las líneas 3006220423 – 3243829173 – 3243829384.  De lunes a viernes de 7 a.m. a 6 p.m. y sábados de 7 a.m. a 1 p.m.

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.