Destacados avances en la internacionalización del Departamento

  • La Secretaría de Asuntos Internacionales destaca la internacionalización del departamento a través del posicionamiento de la Marca Cundinamarca, la gestión de cooperación, la promoción de productos en el mercado internacional y la realización ExpoCundinamarca.
  • La Rendición de Cuentas de la entidad puede ser consultada en https://fb.watch/gHJfz-qzUj/

(Cundinamarca, 9 de noviembre de 2022). En desarrollo de la Rendición de Cuentas, realizada a través de la emisora El Dorado Radio y por Facebook Live de la Gobernación, la Secretaría de Asuntos Internacionales destacó sus logros y avances, especialmente en temas como la internacionalización de los productos  cundinamarqueses, la apropiación de la Marca Cundinamarca, la gestión y apalancamiento de recursos de cooperación internacional y la coordinación y realización de ExpoCundinamarca 2022,  acciones que han beneficiado directamente a emprendedores, exportadores y empresarios del departamento.

"Frente a temas como el posicionamiento y apropiación de la Marca Cundinamarca se ha desarrollado, la implementación de la estrategia de apropiación involucrando a más entidades y actores, a partir de una estrategia de intervención no convencional para fomentar la apropiación de la marca por medio del reconocimiento del territorio con recorridos por diferentes municipios, expresó la secretaria de Asuntos Internacionales, Marcela Machado.

La funcionaria agregó que la Marca Cundinamarca cuenta con una estrategia consolidada para impulsar su participación en eventos nacionales e internacionales como ExpoMalocas (Meta), con más de 220 mil visitantes y ventas por $100 millones para operadores turísticos, empresas y artesanos; ANATO 2022; y en eventos internacionales como Routes Américas 2022 en el aeropuerto de San Antonio, Texas (Estados Unidos), además de generar 29 estímulos para empresarios que ya cuentan con esta distinción.

Así mismo, exaltó La exitosa organización y realización de ExpoCundinamarca 2022 con la exposición de más de 4.000 productos de todas las provincias, con ventas que en total superan los $1.100 millones en espacios diseñados para los municipios, restaurantes, tienda Kuna Mya, Mercados Campesinos, artesanos vinculados con Manar y emprendedores y un récord de asistencia de más de 81.000 visitantes durante los 4 días de la feria.

Estas acciones se complementan con el impulso a empresarios en el exterior, con la apertura del mercado europeo, la cofinanciación y acompañamiento de empresas con miras a su internacionalización y finalmente, la gestión de recursos de cooperación internacional para diversas iniciativas en temas de reciclaje, cambio climático, y el fortalecimiento de capacidades sociales y políticas para jóvenes.

#DesdeCundinamarca

#RendimosCuentas

#RendiciónDeCuentasNoticias2022 

 

 

 

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.