Instituciones Educativas oficiales de Cundinamarca continúan sus procesos de Rendición de Cuentas

• Las IED deben realizar este proceso antes de terminar el primer semestre del 2021.

 

(Cundinamarca, marzo 30 de 2021) La Secretaría de Educación reitera su invitación a los rectores de las Instituciones Educativas oficiales de Cundinamarca (IED) en los 108 municipios no certificados, a realizar las audiencias públicas de rendición de cuentas 2020 segundo semestre.

 

Las IED deberán realizar la actividad antes de concluir el primer semestre 2021, conforme a lo establecido en la Constitución Política, Ley 115 de 1994, 715 de 2001, 489 de 1998 y 1474 de 2011, así como la Directiva 26 de 2011 “Orientaciones para la rendición de cuentas del sector educativo”.

 

La rendición de cuentas, que se realiza semestralmente, reviste importancia en el marco de la gestión, teniendo en cuenta que uno de los objetivos del gobierno departamental es implantar prácticas de transparencia en todas las esferas del Buen Gobierno, a través de esquemas efectivos de rendición de cuentas.

 

Al respecto, Jholman Javier Rodriguez, jefe de la oficina asesora de Planeación de la Secretaría de Educación, reiteró la importancia de llevar a cabo esta actividad. “Rectores y rectoras, recuerden que la rendición de cuentas es un mecanismo muy importante que les permite informar a sus comunidades sobre la gestión que realizan, así como promover la transparencia y buen gobierno, que ha sido uno de los objetivos primordiales de nuestro Gobernador Nicolas García Bustos. Esperamos contar con el 100 % de nuestras Instituciones haciendo la tarea”.

 

Así las cosas, los directivos docentes deberán remitir al correo: nancy.posada@cundinamarca.gov.co  las evidencias de las actividades previas para la realización de la audiencia. Una vez realizada, deben remitir al correo mencionado un documento consolidado con el informe presentado a la comunidad en formato PDF, debidamente firmado por el rector, la lista de los asistentes con sus respectivas firmas y/o fotografías de la audiencia, antes de finalizar el primer semestre 2021, para su respectiva publicación en el micrositio de la Secretaría de Educación.

 

Es importante recordar que, atendiendo las circulares departamentales, las directrices Nacionales y en virtud de la emergencia sanitaria generada por la pandemia del COVID-19, se recomienda utilizar los medios virtuales disponibles para realizar la audiencia de rendición de cuentas.

 

Varias instituciones ya han realizado exitosamente sus procesos de rendición de cuentas, como es el caso de la IED Ricardo Hinestroza Daza de la Vega, quien hizo su audiencia a través de la emisora Butulú estéreo. “Este espacio es muy importante para que la comunidad educativa tenga conocimiento de cómo nosotros, al interior de la institución, realizamos cada una de las acciones académicas en compañía de nuestros docentes, orientadora escolar, directivos docentes y todas las acciones administrativas a cargo de la rectoría y la pagaduría en compañía del consejo directivo”, manifestó la rectora Cristina Enríquez.

 

Si requiere mayor información o apoyo para realizar esta tarea, favor comunicarse con los funcionarios: Nancy Marcela Posada, Roberto Rueda Duran y/o en los teléfonos 311 2955697 / 314 7944012 o, o a los correos: nancy.posada@cundinamarca.gov.co.

 

 

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.