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44 Docentes eligieron vacante definitiva en Cundinamarca

  • La provisión de cargos docentes y directivos docentes se ofertaron en la Convocatoria 2157 de 2021 adelantada por la CNSC. 

(Cundinamarca, 27 de septiembre de 2024).  En la séptima audiencia pública de elección de plazas en vacancia definitiva,  de los 55 docentes convocados, 44 hicieron su elección, cuatro renunciaron y siete no llegaron. 

“A estos siete docentes que no asistieron se les asignó vacante, en orden alfabético de los establecimientos educativos disponibles, de acuerdo a lo establecido en el artículo 20 de la Resolución 10591 del 22 de agosto de 2023, expedida por la Comisión Nacional del Servicio Civil – CNSC”,  explicó el subdirector de Administración y Desarrollo, de la Dirección de Personal, Javier Velandia.

En la audiencia pública, liderada por la Secretaría de Educación de Cundinamarca, directivos docentes y docentes seleccionaron plazas vacantes según sus especialidades: rector, coordinador, profesor de primaria y preescolar.

Los docentes, que prestarán servicio al Departamento, inicialmente en periodo de prueba, pertenecen a las áreas de humanidades y lengua castellana, educación artística – música, ciencias naturales – física, ciencias económicas y políticas, educación física, recreación y deporte, idioma extranjero inglés, matemáticas, educación artística – música, ciencias sociales, ciencias naturales – química, ciencias naturales – física.

Aquellos que actualmente se encuentran vinculados a la carrera docente, en este u otro ente territorial, deberán presentar la copia del Acto Administrativo de nombramiento en propiedad, así como de inscripción en el escalafón docente, último ascenso de grado y/o reubicación de nivel salarial o actualización del escalafón docente.  Una vez verificados los documentos aportados por los aspirantes, la Secretaría de Educación de Cundinamarca procederá a la expedición de actos administrativos de nombramiento en período de prueba.

Expresan los docentes

“Ésta feliz noticia de mi nombramiento en periodo de prueba en el municipio de Cáqueza, ha sido satisfactoria, me siento orgullosa. Espero dar todo mi conocimiento y experiencia, como también aprovechar las capacidades de los estudiantes, para co-crear experiencias y aprendizajes significativos. Invito a colegas docentes a estar en capacitación continua, porque la calidad de vida se mejora con educación permanente”, manifestó Flor Miriam Flórez Castellanos, del municipio de Chipaque.

“Aportar en el área de inglés es muy importante en nuestro contexto actual, que es una era digital y globalizada.  Así que contribuir al fortalecimiento académico y crear un puente para conectar con otras culturas, a través del inglés, es significativo para mí y para el desarrollo personal de las niñas y niños de Cundinamarca”, expresó Gabriela Beltrán docente del municipio de Cajicá que eligió plaza para Paratebueno.

“Pertenecer a esta gran entidad territorial es una realización personal. Mi deseo es aportar a los espacios de diálogo y de formación, para fortalecer los derechos humanos, la convivencia escolar y la educación critica, porque con estos pilares sociales podemos construir territorio de equidad en Cundinamarca”, dijo Arlen Muñoz, licenciada en educación comunitaria, que eligió plaza en la IER Laguna Cucunubá.

 

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