Logo de la Gobernación de Cundinamarca

Conchita cumplió 102 años y la Beneficencia de Cundinamarca celebró con ella

(Cundinamarca,vmarzo 10 de 2021). La Beneficencia de Cundinamarca festejó con alegría los 102 años de Concepción Gómez, una adulta mayor con discapacidad mental, quien lleva más de una década recibiendo los servicios de protección social integral en el Centro Femenino Especial José Joaquín Vargas de Sibaté. 

 

La celebración del onomástico de ‘Conchita’, quien es una de las personas más longevas del departamento, tuvo lugar el pasado 3 de marzo junto a sus compañeras y el equipo interdisciplinar, bajo el estricto cumplimiento de todos los protocolos de bioseguridad establecidos en las normas nacionales y, por supuesto, adoptadas en el centro de protección.

 

‘Conchita’, como la llaman con cariño, recibió una silla de ruedas nueva, ropa, zapatos, torta, serenata y, lo más importante, el afecto de las personas más cercanas que día a día comparten con ella.  Y motivos no le faltan para celebrar, pues hace pocos días se convirtió en una de las primeras personas en recibir la vacuna contra el Covid -19 en Cundinamarca sin presentar a la fecha, alguna reacción negativa que pudiera afectar su salud.

 

La cumpleañera, quien desde los 15 años inició su vida laboral como vendedora en distintos almacenes de Ubaté, su tierra natal, quedó huérfana a temprana edad, quedando entonces al cuidado del único familiar que conocía, su tía, quien le brindó el apoyo necesario para salir adelante.

 

En 2008 sufrió un accidente que le dificulta caminar. Pero, actualmente, en silla de ruedas y con el apoyo del equipo profesional, realiza actividades motoras que han impactado positivamente su calidad de vida.

 

Pese a su edad y sus condiciones, es capaz de sostener conversaciones con quienes comparte diariamente; tiene conciencia plena de su edad; y todos los días agradece por su vida y por todo lo que le brinda la Beneficencia de Cundinamarca a través del centro de protección. No tiene familia, pero si cuenta con la amistad de María, Luz, Camila y Gaby, quienes solían visitarla antes de la pandemia.

 

Como ella son muchas las personas de Cundinamarca, Bogotá, y otras regiones del país, en condición de vulnerabilidad, víctimas de violencia, o en situación de riesgo en su medio social y familiar, que son atendidas por la Beneficencia de Cundinamarca.

 

A ‘Conchita’… Salud, bienestar, felicidad y larga vida.

 

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.