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Buenos resultados en primera rueda de negocios

  • Es una estrategia para conectar a los productores del campo con sus potenciales clientes mayoristas.

(Cundinamarca, 27 de mayo de 2022). A 198 millones 600 mil pesos, ascendieron los 49 acuerdos comerciales que se cerraron en esta ronda, organizada por la Agencia de Comercialización para el Desarrollo de Cundinamarca (ACDC); el Instituto de Bienestar Familiar (ICBF), regional Cundinamarca; y la Agencia de Desarrollo Rural (ADR).

A la reunión -desarrollada en el Salón de Gobernadores, de la sede central de la Administración Departamental- asistieron más de 45 operadores y 120 campesinos cundinamarqueses, entre independientes y organizados en fundaciones y asociaciones.

El mercadeo

El gerente de la ACDC, César Carrillo, explicó que, “la Agencia, con 10 meses de funcionamiento, busca conectar a compradores y a vendedores, a través de 10 canales de ventas”; durante este evento, se promocionó el de compras públicas.

Carrillo agregó que, “también buscamos clientes en el exterior, hoteles, restaurantes, casinos y agroindustria, siendo esta una forma de promocionar el departamento y, al mismo tiempo, de buscar que lleguen más ingresos a la región, en beneficio de los productores".

Oferta y respeto

El dinamizador Rural del Centro de Desarrollo Empresarial del SENA, de Soacha, Alfonso Enrique González Romero, afirmó: “Venimos a participar con 10 emprendedores de diferentes municipios. Ellos trajeron café, lácteos, quesos y yogures, que han aprendido a producir en el programa, Emprender Rural. Nos vamos con contactos comerciales y buenos negocios”.

Por su parte, el director de la regional Cundinamarca, del ICBF, Francisco Javier Beltrán Bustos, manifestó que, “de primera mano, hicimos compromisos para favorecer a niños, niñas y adolescentes”. Esta institución vigila que, en estos procesos productivos, no se emplee trabajo infantil.

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