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Convida implementa plan de choque para garantizar bienestar y acceso al servicio de los usuarios de Zipaquirá

 

  • La Entidad Promotora de Salud de Cundinamarca exigirá a las IPS (Unidad Funcional y del Hospital Regional de Zipaquirá) el cumplimiento de las obligaciones contractuales. De lo contrario, aplicará las disposiciones legales para hacer valer los derechos de los usuarios.

 

(Cundinamarca, 23 de abril de 2021). La creación de un plan de acción que garantice canales de comunicación entre los prestadores y el asegurador; una agenda especial y manejo de especialidades; dispensación de medicamentos; procesos de autorizaciones; y la contratación de las IPS, fue el resultado de una jornada de trabajo adelantada por la Subgerencia Comercial y el equipo técnico de la EPS Convida, las veedurías ciudadanas, la Defensoría del Pueblo y la Personería Municipal de Zipaquirá.

 

Lo anterior, en respuesta a las peticiones elevadas por la comunidad, a través de la Asociación de Usuarios, para realizar un diagnóstico completo de la prestación del servicio por parte de las IPS.

 

“Nuestro compromiso con los cerca de 20.000 afiliados en Zipaquirá es absoluto. He dado instrucciones a los equipos humanos y técnicos de la EPS-S Convida para que tracen una ruta efectiva y contundente, donde se garantice la mejora continua en los servicios que se presten en la Unidad Funcional y del Hospital Regional de Zipaquirá, siempre sustentados en atributos de calidad y oportunidad. Para nosotros

es vital que se humanicen las atenciones y se garantice el bienestar de la población

afiliada”, afirmó el gerente General de la EPS-S del departamento, Hernando Durán Castro,

 

Durante el encuentro se acordaron los siguientes puntos:

 

1. Exigir a la IPS (Unidad Funcional y del Hospital Regional de Zipaquirá) el cumplimento en la oportunidad de las citas, incluir especialistas y establecer una agenda preferencial.

2. Estudiar la posibilidad de ampliar el tiempo de las autorizaciones emitidas por la

EPS-S.

3. Realizar seguimiento, por medio de auditorías, a las IPS para el cumplimiento de lo fijado en la contratación.

4. Adelantar estricto seguimiento a la contratación, por parte del equipo auditor, para garantizar oportunidad y calidad en los procesos relacionados con los medicamentos.

5. Exigir a las IPS Unidad Funcional y al Hospital Regional de Zipaquirá que, en el momento de determinar incumplimiento de las obligaciones contractuales, se aplique la disposición desde el ámbito jurídico para hacer valer los derechos de los usuarios.

6. El compromiso de los usuarios será el de cumplir con sus deberes como afiliados.

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