Inicio / Gobernación de Cundinamarca / El IPYBAC y el IDPYBA trabajan articuladamente en beneficio de los animales

30 Jun 2022

(Cundinamarca, 30 de junio de 2022). En el Salón de Gobernadores de la sede administrativa departamental y al mismo tiempo de manera virtual, se realizó la primera reunión con guarderías, hoteles y colegios caninos y los Institutos de Protección y Bienestar Animal tanto del Departamento como del Distrito Capital.

 

La jornada, que contó con representantes de cerca de 100 empresas de este tipo que funcionan en las provincias de Almeidas, Gualivá, Sabana Centro y Sabana Occidente, tenía el objetivo de definir el proyecto de protocolo que establece las condiciones y lineamientos para la prestación del servicio, así como precisar las dinámicas de participación como gremio, recibiendo sus aportes para la creación del documento final, el cual será el primero de esta naturaleza emitido en Latinoamérica.

 

Al respecto, Margarita Ramírez, gerente del Instituto de Protección y Bienestar Animal de Cundinamarca (IPYBAC), indicó que “es necesario que estos operadores cuenten con el aval del Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal (IDPYBA) y el IPYBAC para la prestación de los mejores servicios, teniendo una metodología clara que beneficie el cuidado y el bienestar de nuestros caninos. Para nosotros es muy importante trabajar en conjunto con estas empresas para lograr grandes resultados.  Por supuesto, se trata de cientos o miles de familias que queremos ver a nuestros caninos en las mejores manos”.

 

Igualmente, fueron compartidas algunas recomendaciones respecto a: calidad de las instalaciones, plan sanitario, proceso para manejo y cuidado de los animales, condiciones de transporte y manejo de situaciones de emergencia; y también documentos para la legalización y prestación de los servicios.

 

Hay que recordar que, debido a su objetivo común y cercanía geográfica, el IPYBAC y el IDPYBA trabajan en conjunto y cuentan con los mejores profesionales, quienes ponen su experticia al servicio de todo tipo de fauna que habita Cundinamarca Y Bogotá.