La Secretaría de Desarrollo e Inclusión de Cundinamarca, en relación con la gestión de asuntos institucionales reitera:
1. Ninguna persona, natural o jurídica, está autorizada para gestionar asuntos institucionales en nombre de la Gobernación de Cundinamarca. Esto incluye solicitar, exigir, pedir, requerir, reclamar ni recibir ayudas en especie o en dinero.
2. Solo los Secretarios de Despacho o representantes legales de las entidades descentralizadas, de acuerdo con sus funciones, pueden autorizar a particulares para llevar a cabo esas gestiones.
3. Las alianzas interinstitucionales y esquemas de responsabilidad social empresarial o institucional se formalizan exclusivamente entre las personas debidamente delegadas por las entidades participantes. No existe ningún intermediario autorizado.
Por tanto, si alguna persona se acerca a los ciudadanos cundinamarqueses con este propósito, les solicitamos comunicar la situación a la línea telefónica oficial de la Secretaría, donde podrán confirmar si la persona está habilitada para actuar en nombre de la Gobernación
En caso de recibir solicitudes de ayuda o beneficios en nombre de la Gobernación de Cundinamarca o sus dependencias, les pedimos informar de inmediato llamando al número telefónico mencionado anteriormente.
Su colaboración y compromiso son claves para mantener la transparencia y legalidad de las acciones de la administración departamental.
Cundinamarca, 21 de marzo de 2024