Inicio / Gobernación de Cundinamarca / Doble reconocimiento a la Gobernación por su impulso al sector empresarial

01 Jul 2022

  • Distinciones otorgadas por la Presidencia de la República y la Cámara de Comercio de Bogotá

(Cundinamarca, 01 de julio de 2022). Como reconocimiento al éxito de las políticas adoptadas para facilitar e impulsar el desarrollo empresarial y económico de Bogotá y del Departamento, la Gobernación de Cundinamarca recibió sendas distinciones por parte de la Presidencia de la República y de la Cámara de Comercio de Bogotá.

Simplificación de automatización de procesos

En primera instancia, el presidente de la República, Iván Duque Márquez, galardonó al Gobierno Departamental por la mejora en los trámites que hacen parte de la estrategia ‘Estado Simple, Colombia ágil’, que ha permitido la optimización de tiempo y el ahorro de recursos a los cundinamarqueses, especialmente a los empresarios.

Estos resultados se han logrado gracias al liderazgo de las secretarías General y de Hacienda, que han coordinado y promovido acciones de simplificación de trámites y atención inmediata mediante salas virtuales, las cuales han facilitado el acceso real y oportuno a los servicios de la entidad.

Además, se han implementado opciones de pagos vía PSE, al igual que de radicación electrónica de documentos para 17 trámites necesarios para la formalización empresarial. Esta distinción se presentó durante la Clausura de la estrategia #EstadoSimple #ColombiaÁgil de la Presidencia de la República.

Impulso al desarrollo

En la celebración de los 10 años del programa ‘Clúster’, de la Cámara de Comercio de Bogotá, la Gobernación de Cundinamarca recibió un reconocimiento especial por el impulso al desarrollo de Bogotá y de la Región, que ha permitido cerrar brechas e impactar 16 sectores económicos en la capital del país y el resto del departamento.

Este avance se ha logrado con el cumplimiento del Plan de Desarrollo Departamental, Región que Progresa, el cual ha promovido un ambiente que impulsa la competitividad, el fortalecimiento de los lazos con los empresarios y la obtención de grandes resultados en beneficio de todos los habitantes de Bogotá Región.

Se destacan, entre otros, los programas liderados por las secretarías de Competitividad y de Asuntos Internacionales sobre fortalecimiento empresarial y la internacionalización.