Logo de la Gobernación de Cundinamarca

Famtrip, una experiencia turística en Guasca

  • Un viaje de familiarización para conocer y promocionar el sector turístico del departamento
  • Caminata por la reserva natural ‘El Zoque’, ecosistema ubicado en el páramo de Guasca, a una hora de Bogotá.

 

(Cundinamarca, 7 de junio de 2022). En Guasca, destino turístico Cundinamarqués, se realizó con éxito el ‘Famtrip’ o viaje de familiarización, una actividad que tiene como fin mostrar, mediante vivencias, las diferentes maneras de hacer turismo y conocer una región y sus productos.

 

Para realizar esta actividad de promoción y difusión del sector turístico se dieron cita 12 agencias de viajes, tres agencias operadoras, delegados de la Gobernación de Cundinamarca, la Cámara de Comercio de Bogotá y la Alcaldía Municipal.

 

Los prestadores de servicios turísticos ofrecieron sus productos y atención al cliente, al tiempo que había muestra gastronómica de sabores de la región, mercados campesinos y otras experiencias como las posadas turísticas y los hospedajes para todos los gustos.

 

“Se encuentran proveedores turísticos con potencial en diferentes líneas, como el turismo de naturaleza que tiene gran acogida entre los extranjeros que visitan nuestro país, y así poder explotar las bondades que ofrece la región”, manifestó Noreña Ocampo, docente universitario del SENA en turismo y representante de la agencia “Mil Estaciones”, quien vivió la experiencia Famtrip el pasado fin de semana en la región del Guavio.

 

Asimismo, se llevó a cabo una caminata por la reserva natural ‘El Zoque’, importante ecosistema ubicado en el páramo de Guasca a una hora de Bogotá, a 6.5 kilómetros del casco urbano, vía Gachetá. La reserva natural busca generar impacto en tres áreas fundamentales: conservación, educación, y ecoturismo.

 

Es de resaltar que esta actividad se realiza en varios municipios del departamento, con el apoyo del Instituto Departamental de Cultura y Turismo de Cundinamarca, y tiene como fin la creación de un producto turístico que propende por el desarrollo del sector, como lo indica la meta 341 del plan de desarrollo ‘Cundinamarca, región que progresa’, la cual se propone “implementar estrategias de promoción, comunicación y marketing turístico en el marco de la región Cundinamarca- Bogotá.

 

#EnCundinamarca#RendimosCuentas

 

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.