Logo de la Gobernación de Cundinamarca

Idaco entrega 198 metros lineales de placa huella en vereda Maní bajo, en Villeta

(Cundinamarca, 8 de febrero de 2022). La obra, además de impactar a campesinos de Maní bajo y Alto de Pajas, en Villeta, también beneficia a habitantes de Nocaima, Sasaima y La Vega, que permanentemente utilizan esta vía.

La entrega de la placa huella se cumplió este lunes, en el marco de la posesión de los dignatarios de los Organismos de Acción Comunal, de los 23 municipios que conforman las provincias de Gualivá, Magdalena Centro y Bajo Magdalena, quienes asumieron sus cargos ante las Juntas de Acción de Comunal (JAC) y de Vivienda Comunitaria.

La placa huella es fruto de la suma de esfuerzos del Instituto Departamental de Acción Comunal de Cundinamarca (Idaco), la Alcaldía de Villeta, la Asociación de Juntas de Acción Comunal rurales (Asoruralvi) y la comunidad del sector.

El gerente de Idaco, Luis Hernán Zambrano, manifestó que, “si de algo sabemos los comunales, es trabajar en equipo, pese a todas las dificultades que se nos presentan, porque de la mano de los comunales, nos rinde mucho más la plata, mire cómo la multiplicamos y, por eso, la confianza que nos da nuestro gobernador, Nicolás García Bustos, y la Asamblea del departamento para seguir trabajando”.

Para el presidente de la Junta de Acción Comunal de Maní bajo, Germán Muñetones, esta placa huella - en la que se invirtieron 124 millones de pesos, para un total de 988 metros cuadrados de placa huella - “facilitará el transporte terrestre”, lo que impactará en la disminución de los pasajes, “porque ni siquiera los taxistas venían; los motociclistas se resbalaban y se accidentaban; y los niños corrían peligro. Ahora ya podemos pasar con una tranquilidad y los campesinos podrán sacar sus cosechas de la vereda para la venta”.

Al acto de entrega también asistió el alcalde de Villeta, Freddy Rodrigo Hernández Morera.

 

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.