Logo de la Gobernación de Cundinamarca

Bienestar verde, equilibrio entre el desarrollo humano y la protección del entorno natural

(Cundinamarca, 6 de junio de 2024). Uno de los objetivos de la gira ‘Nos comprometemos a:’, que adelanta el gobernador Jorge Emilio Rey, es reforzar  el compromiso con la línea estratégica de Bienestar Verde, destacando las apuestas en Agua, Conservación y Cambio Climático, que engloban las 28 metas a cargo de la Secretaría del Ambiente.

 

“Hemos contado con la participación de las administraciones municipales; las empresas públicas y privadas; las organizaciones ambientales; las juntas de acción comunal; los jóvenes; las mujeres; los líderes comunitarios; y la ciudadanía en general. Juntos, hemos dado a conocer los resultados del trabajo de formulación participativa del Plan de Desarrollo y hemos asumido el firme compromiso de abordar los conflictos socioambientales identificados en los territorios”, afirmó el secretario del Ambiente, Diego Leandro Cárdenas.

 

Durante las visitas, se ha reafirmado el compromiso de respaldar las líneas de trabajo de los instrumentos de planificación del territorio, relacionadas con la protección y conservación del patrimonio ambiental.

 

Compromisos y metas alcanzadas:

 

  • Adquisición de más de 300 hectáreas para la conservación y protección ambiental
  • Implementación de esquemas de Pagos por Servicios Ambientales (PSA) en 700 hectáreas estratégicas para la conservación del recurso hídrico.
  • Más de 914.000 individuos arbóreos en procesos de restauración, recuperación y/o rehabilitación de ecosistemas.
  • Más de $500.000 millones en procesos de producción sostenible como parte de los Negocios Verdes y la economía circular. Inversión en sostenibilidad:

 

Estas acciones no solo reflejan el compromiso de Cundinamarca con la protección del medio ambiente, sino también con la construcción de un futuro sostenible para todos los cundinamarqueses.

 

“Juntos, avanzamos hacia un equilibrio entre el desarrollo humano y la conservación de nuestro entorno natural, asegurando un legado verde y próspero para las generaciones venideras. Cundinamarca, vamos por más, con pasos firmes hacia un bienestar verde y un futuro sostenible”, dijo Cárdenas.

 

 

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.