(Cundinamarca, 10 de septiembre de 2024). Más de 300 mujeres provenientes de diversos municipios se reunieron para conmemorar el Día de la Mujer Rural en el municipio de Tausa.
La ocasión ideal para rendir homenaje a Elsa Omaira Álvarez Mora (Q.E.P.D.), lideresa cundinamarquesa, quien defendió los derechos y el bienestar de las mujeres campesinas, indígenas y afrodescendientes del territorio.
En el evento se proyectaron videos que capturaron a 11 mujeres rurales y resilientes en acción, para mostrar su realidad y resaltar el trabajo que realizan a diario en sus comunidades.
Las protagonistas de la jornada recibieron placas de reconocimiento como un tributo a su dedicación y un recordatorio del profundo agradecimiento que la comunidad siente por su labor. Y se realizaron actividades culturales con música y bailes típicos.
El evento no sólo sirvió para reconocer a estas valientes mujeres, sino también para fortalecer el lazo comunitario y reafirmar el compromiso de la Gobernación de Cundinamarca, a través de su Secretaría de la Mujer, con el empoderamiento femenino en las zonas rurales.
Al evento asistieron la gestora social de Cundinamarca, Alexandra Pulido y la secretaria de la Mujer y Equidad de Género, Betty Zorro, además de diputadas concejalas, lideresas, representantes del Consejo Departamental de Mujeres y los consejos consultivos y comunidad en general.