(Cundinamarca, 30 de septiembre de 2024). Con el propósito de fortalecer los centros de vida sensorial se realizan talleres socioemocionales orientados a promover el bienestar mental de las personas con discapacidad y sus cuidadores.
“En la Gerencia para la Atención a Personas Mayores y Población con Discapacidad nuestra prioridad es fortalecer los centros de vida sensorial de Cundinamarca. Continuaremos comprometidos en brindar un acompañamiento integral en cada uno de los municipios del territorio, asegurando así un impacto positivo y sostenido en nuestras comunidades”, afirmó el gerente para la Atención de Personas Mayores y Población con Discapacidad, Gilberto Acosta.
Esta estrategia, liderada por la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social, ha beneficiado a cerca de 300 usuarios con actividades lúdicas que fomentan el trabajo colaborativo a través de estimulaciones sensoriales y cognitivas, que proporcionan herramientas para el reconocimiento y la adecuada gestión de las emociones.
“En este encuentro he aprendido sobre el manejo adecuado de las emociones, tema muy importante ya que tenemos la responsabilidad de cuidar a personas que requieren de nuestra disposición, ánimo y, sobre todo, corazón para ofrecerles paz y una mejor calidad de vida. Este aprendizaje no solo lo aplico en mi rol como cuidadora, sino también como madre, ama de casa y profesional”, afirmó Alexandra González, madre cuidadora del programa de discapacidad del Centro de Vida Sensorial del municipio de Zipaquirá.
En octubre, Soacha, Facatativá, Subachoque, Chía, Cajicá, Sopó, Sesquilé, Tenjo, Vergara, Nimaima, La Peña, Madrid y Mosquera recibirán las capacitaciones.