• Inició campaña para promover el consumo del producto en el territorio y contrarrestar la crisis del sector lechero
(Cundinamarca, 8 de agosto de 2024). La campaña #SoyBuenaLeche se tomó la Plaza de Bolívar de Bogotá para incentivar la compra de este alimento y todos los derivados lácteos; y al mismo tiempo buscar salidas para la situación causada por la importación de leche en polvo, la informalidad, los altos inventarios y el bajo consumo, entre otros.
En esta jornada estuvieron presentes organizaciones productoras de los municipios de Chocontá, Pacho, Guatavita, Cajicá, Zipaquirá, Tenjo, Chocontá, Facatativá y Zipaquirá, quienes comercializaron junto a los productores de Boyacá con más de $20 millones de pesos en quesos, yogures, kumis y otros derivados de la leche.
“Hemos iniciado esta campaña que esperamos replicar, con ejercicios como este, en otros puntos de Bogotá y Cundinamarca, e incluso en otras zonas lecheras del país, como un primer componente para promover el consumo de productos lácteos, leche y sus derivados” mencionó el gerente de la Agencia de Comercialización, Luis Felipe Duarte.
La feria comercial y el lanzamiento de la campaña #SoyBuenaLeche, fue organizada por la Agencia de Comercialización, la Secretaría de Agricultura de Cundinamarca, la Agencia de Desarrollo Rural y el Ministerio de Agricultura, como una de las acciones implementadas para promover el consumo de leche y derivados lácteos.
También contó con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Económico de Bogotá, la Cámara de Comercio, el Invima, la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo, el Ejército Nacional, la FAO y el programa Canastas de Paz.